La Liga ASOBAL regresaba el sábado tras la disputa entre semana de los partidos adelantados por compromisos europeos, finalizando así una jornada apasionante con los cuatro partidos restantes correspondientes a la Jornada 24.
La Albericia sería escenario del duelo entre dos conjuntos que llegaban al encuentro tras encajar sus últimas derrotas en O Gatañal, por parte del DS Blendio Sinfin y en Artaleku para el Balonmano Benidorm. En esta ocasión, los alicantinos tomarían las riendas del partido sin permitir que el conjunto cántabro fuera capaz de reaccionar y anotar durante los primeros seis minutos. Sorpresa a domicilio para los locales y dominio del electrónico desde el comienzo del encuentro por parte de su rival, marcado por un juego rápido e imprevisible y retirándose al intermedio venciendo por 13:19 con un amplio protagonismo de Álvaro Cabanas. Pese a los intentos de remontada del cuadro local, acercándose al ecuador de la segunda parte los de Francisco Javier Equisoain se pondrían por delante por 6 tantos (20:26), llegando al término del choque y cerrando el partido con el 26:34 definitivo.
Duelo de necesidades entre dos conjuntos que llegaban a la cita separados por 5 puntos, un Quabit Guadalajara duodécimo en la clasificación y un Frigoríficos del Morrazo-Club Balonmano Cangas que le sigue dos puestos debajo. El inicio del choque estuvo marcado por el lado visitante, que comenzaba a marcharse en el electrónico poniendo el 12:16 llegado el descanso, sin dar opción a los de Guadalajara a poder romper el encuentro durante la primera parte. Los alcarrienses volvían a la cancha motivados, pero la suerte no estaría de su parte y verían cómo el equipo rival aumentaba la diferencia en el electrónico, ofreciendo un buen rendimiento en la cancha y dejando el marcador con el 26:29 final.
Dos equipos que despedían la pasada jornada con una dinámica desfavorable se veían las caras en el Pabellón Anaitasuna. El Helvetia Anaitasuna que recibía a su rival con la mente puesta en los dos puntos, se encontraba a un Recoletas Atlético Valladolid que llegaba al cruce ubicado en una undécima plaza. La velocidad del conjunto visitante sorprendía a los de Pamplona, quienes mostraban ciertos problemas a la hora de perforar la portería rival, retirándose a vestuarios ambos conjuntos con un resultado de 14:17. Tras la reanudación, el choque adquiriría una clara igualdad en el marcador hasta pasado el minuto 21, momento en el que los hombres de David Pisonero aprovecharían los huecos libres en la defensa contraria, lo que definiría el resultado final en el electrónico con un 28:33.
El Condes de Albarei Teucro trataba de dejar atrás su negativo resultado de las últimas seis jornadas con la intención de sorprender a su rival en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, donde recibía a un Balonmano Huesca que contaba con 26 puntos en la clasificación. El duelo parecía decantarse al lado local pasados los 15 minutos iniciales (9:6), seguidos por un ritmo lento a través de un intercambio de goles que llevaría a un ajustado 16:15 al final de la primera parte. El arranque de la segunda mitad mostraría más igualdad si cabe, con ligeras ventajas para el conjunto gallego, pero en los últimos instantes el cuadro visitante lograría empatar el partido a 28 tantos de manera determinante.
Fotografía: DS Blendio Sinfin
-- #LigaASOBAL | ¡Así queda la clasificación tras la J.24! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 31 de marzo de 2019
-- @FCBhandbol cosecha su primer empate de la temporada ubicado en lo más alto--
-- @ADEMARLEON asalta el tercer puesto y el @cbmlogrorioja baja al cuarto⚔️
-- @bmbenidorm le arrebata la octava plaza al @bmSinfin pic.twitter.com/mrhFUYCLt2