Tras los partidos disputados entre semana, la cuarta jornada de la Liga ASOBAL se completaba la tarde del sábado con cinco encuentros entre los que destacaba la victoria (28:21) del Balonmano Benidorm ante el Liberbank Cuenca, que permitía a los hombres de Zupo Equisoain asaltar la segunda plaza de la clasificación.
Tercera victoria consecutiva del conjunto levantino, que servía a los de Benidorm para prolongar su gran estado de forma en este inicio de campaña, en el que el segundo clasificado de la Liga ASOBAL aún no conoce la derrota. Dos puntos más cosechados ante un Liberbank Cuenca, que pese a ser uno de los equipos más rocosos de la competición, nada pudo hacer ante el frenético ritmo marcado por los locales desde los primeros compases de partido.
Ritmo vertiginoso que permitió a los benidormenses apuntarse un abultado parcial de 9:0 en el primer tiempo, que espolearía a los locales y dejaría el encuentro visto para sentencia muy pronto, pese a los continuos intentos de los conquenses de meterse en un partido de claro color azulón.
Buen momento de forma que también vive en este inicio de temporada un Logroño La Rioja, que al igual que el Balonmano Benidorm, se mantiene invicto con un balance de 2 empates y 2 victorias, la última (32:23) ante el AX Avia Puente Genil, que permite a los pupilos de Miguel Ángel Velasco escalar hasta la tercera plaza de la clasificación.
Justo un peldaño por encima del Bada Huesca de José Francisco Nolasco, que tras su meritoria victoria (24:28) en Guadalajara, se sitúa cuarto en la clasificación, empatado a puntos con el conjunto franjivino, con el que los oscenses se verán las caras en la próxima jornada.
Un duelo en la zona noble de la tabla al que estarán muy atentos los clasificados del 5º al 8º puesto de la clasificación, que ahora mismo quedan a un punto del Bada Huesca. Entre ellos, un Bidasoa Irún que esta semana encajaba su primera derrota del curso en el Palau Blaugrana con un Barça Lassa, que una temporada más ha empezado intratable. Conjunto irundarra que en esta entrega veía como Abanca Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid recortaban distancias en la tabla gracias a sus victorias ante Fraikin Granollers y Frigoríficos del Morrazo, respectivamente.
Destacable también el duelo de ascendidos celebrado en La Albericia, en el que el DS Blendio Sinfín cosechaba su primera victoria de la temporada ante un Secin Group Alcobendas que pese a firmar un buen inicio de partido, no conseguía mantener en el segundo periodo el buen nivel exhibido los primeros treinta minutos.
Primer triunfo que permitía a los de Rodrigo Reñones escalar hasta el undécimo puesto de la tabla, dos por encima de un Helvetia Anaitasuna que al igual que los cántabros conseguía su primera victoria (30:29) del curso ante un Condes de Albarei Teucro que con un punto en su casillero caía hasta la zona de descenso.
Fotografía: Balonmano Benidorm