La quinta jornada de la Velux EHF Champions se saldó con dos triunfos de mérito para el Barça y el Bidasoa Irún. Después de caer en la primera jornada contra el MOL Pick Szeged, los azulgranas han demostrado que quieren levantar esta Champions, sumando cuatro victorias consecutivas en el grupo A. El Palau Blaugrana se vistió de gala con 4.315 seguidores en las gradas para un choque de trenes que arrancó con una igualdad máxima, con leves ventajas en el marcador. Fue cuando los de Xavi Pacual se vieron con dos goles abajo, cuando reaccionaron y endosaron un parcial de 4-0, liderado por los contragolpes de Aleix Gómez, para marcharse al descanso con ventaja (19:15).
Tras la reanudación, el Barça se puso en modo apisonadora en buena medida gracias a un acertado Gonzalo Pérez de Vargas y terminó firmando un triunfo que refuerza su confianza en una temporada con expectativas muy altas (36:32).
Por su parte, los irundarras han cerrado la primera vuelta con una victoria imponente ante el que, hasta la fecha, era el líder del grupo, el IK Sävehof, que llegó a Irun sin conocer la derrota y se fue absolutamente noqueado por un equipo que rozó la perfección y que encarara la segunda ronda de la competición desde lo más alto (39:23).
-- @ehfcl
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 20, 2019
-- Grupo C
-- Jornada 5
⏱️ 60' - Final
-- @CDBidasoaIrun 39:23 IK Sävehof
-- ¡Final, final en Artaleku! Victoria y liderato para los irundarras, después de un partido perfecto ante, hasta la fecha, el líder del grupo---- pic.twitter.com/gOC0opCmSm
EHF Cup
El Super Amara Bera Bera ganó al Corona Brasov rumano por 33-32 en el partido de vuelta de la segunda ronda de la EHF Cup femenina, pero no pudo dar la vuelta a una eliminatoria que afrontaba con una desventaja de cinco goles de la ida, y quedó apeado de la competición continental. El equipo de Imanol Álvarez soñó con la remontada durante 20 minutos, pero una fatídica recta final del primer tiempo le dejó la eliminatoria casi imposible. Pese a ello, las jugadoras no bajaron los brazos, cerrando su participación en la competición europea con victoria.
Fotografía: Barça
-- #EHFCup
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 19, 2019
-- Round 2 - Vuelta
⏱️ 60' - Final
-- @BalonmaBeraBera 33:32 Corona Brasov
-- ¡Final en el Gasca! El conjunto de Imanol Álvarez gana pero no logra consumar la remontada ante el conjunto rumano y dice adiós a la competición ¡Ánimo chicas! -- pic.twitter.com/oW2omcDlfo