Regresa la División de Honor de Plata para alzar el telón de la Temporada 2019/2020, una campaña que se presenta más equilibrada que nunca, y que conserva el formato de los últimos con una novedad: se incluye una promoción de descenso que afecta al decimotercer clasificado al término de la liga regular.
La Jornada 1, de hecho, arranca esta tarde con el choque en el Polideportivo Príncipe de Asturias entre el Blasgon y Bodegas Ceres - Villa de Aranda y el Ford Alisauto Torrelavega; interesante en la medida en que vamos a comprobar los primeros pasos del proyecto de Alberto Suárez en Aranda de Duero ante el finalista del play-off de ascenso el pasado año.
Y de cara a mañana, el resto de compromisos en esta primera entrega en la categoría de Plata, entre los que destaca el choque en el Quijote Arena de Ciudad Real entre el Vestas Alarcos de Ciudad Real y el ARS Naranjas de Palma del Río, dos conjuntos acostumbrados en los últimos años a luchar por entrar en la zona noble. Así mismo, protagonismo para el balonmano gallego con motivo del choque entre dos de sus tres representantes en la categoría, el Acanor Atlético Novás y el Cisne Colegio Los Sauces.
Condes de Albarai Teucro y Balonmano Alcobendas, ambos equipos descendidos de la Liga ASOBAL la pasada campaña, anhelan su regreso a la máxima categoría, y para ello el primer paso es sumar sus primeros puntos mañana ante el Ciudad de Málaga y el Barça 'B', el primero a domicilio en el Ciudad Jardín malagueño y el segundo en el norte de Madrid, en el Pabellón Municipal de Los Sueños.
Y para completar la primera entrega, resaltar los compromisos entre el Cajasur Córdoba y el Unió Esportiva Sarrià, el Handbol Bordils y el Conservas Alsur Antequera, y el Zamoras Rutas del Vino y el Amenabar Zarautz.
Facebook: Blasgon y Bodegas Ceres - Villa de Aranda