Una vez más las competiciones europeas vuelven a centrar buena parte del protagonismo en otro intenso fin de semana en el que los representantes españoles en la VELUX EHF Champions League y EHF Cup, siguen luchando por asegurar su presencia en las rondas eliminatorias.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Objetivo del que está muy cerca un Barça Lassa que, tras arrollar el pasado fin de semana al IFK Kristianstad de Marc Cañellas, acaricia los cuartos de final a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos.
Contundente victoria (43:26) que da alas a un conjunto culé que pondrá rumbo a territorio galo para afrontar su último partido como visitante de la ronda principal. Encuentro en el que los hombres de Xavi Pascual medirán sus fuerzas con un Montpellier HB al que los culés ya han vencido tanto en el encuentro de ida de la fase de grupos como en las semifinales de la cuarta SuperGlobe azulgrana.
Dos contundentes resultados favorables al conjunto español que no restan peligrosidad a una escuadra francesa que pese a llegar con un pobre balance de 3 victorias, 1 empate y 8 derrotas, siempre se plantea como un rival difícil de batir en su pista.
Primero de los últimos dos obstáculos que el Barça Lassa deberá afrontar para sumar el punto que necesita, en caso de que el Telekom Veszprém ganase sus dos partidos, para asegurar la primera plaza del temible Grupo A. Primer puesto que automáticamente le garantiza a los balugranas su pase directo a los ansiados cuartos de final de la VELUX EHF Champions League.
EHF CUP
Mismo objetivo con el que sueñan los tres conjuntos españoles que este fin de semana afrontan su tercer partido de la fase de grupos de la EHF Cup.
Encuentros entre los que destaca el choque que protagonizarán en el Grupo A, Logroño La Rioja y Füchse Berlín. Duelo en el que el equipo franjivino recibe al líder de su grupo con la firme intención de volver a la senda de la victoria, tras caer en su visita al Saint-Raphael Var Handball, para así asaltar la primera plaza que ahora mismo ocupan los teutones.
Liderato con el que pretende recortar distancias un Fraikin Granollers que arrancaba su participación en la fase de grupos con dos derrotas, y visita esta semana al KS Azoty-Pulawy en busca de sus primeros puntos. Compromiso ante un rival directo que se antoja fundamental para los vallesanos de cara a sus aspiraciones de escalar puestos en el Grupo D liderado por el potente THW Kiel.
Tanda de encuentros que completará el próximo lunes 25 un motivado Liberbank Cuenca, que tras su victoria en El Sargal ante el TTH Holstebro, tratará de sumar sus primeros puntos lejos de casa en su visita al Dobrogea Sud Constanta. Colista del Grupo C que pese a llegar a la tercera jornada con 0 puntos se presenta como un rival difícil de batir, como ya quedaba claro en la primera jornada en la que los rumanos plantaban cara al TTH Holstebro en territorio danés.
Fotografía: FCB / Logroño La Rioja / Xavier Solanas / David GS