EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Hungría 2013
24/08/2013 - 10:36
A pesar de mostrar una gran imagen, el combinado español masculino de categoría juvenil ha sido derrotado por Alemania (29:23, 13:15 en el descanso) en el partido por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Hungría 2013.
Una diferencia final en el marcador que no reflejo el enorme trabajo completado por el equipo español, claro dominador del partido hasta el 45'. Y es que los problemas de Alemania para atacar en estático han sido evidentes durante la primera mitad, fruto del elevado nivel en defensa del combinado español que, además, ha mostrado mucha efectividad en cada ofensiva. Mario López ha generado mucho peligro desde el extremo derecho, y la presencia de Ignacio Plaza en el pivote ha sido un dolor de cabeza permanente para la defensa rival. Sin embargo, los jóvenes alemanes han aprovechado cada pérdida de balón de España para salir a la contra y alcanzar el descanso con una desventaja muy corta.
De cara a la segunda mitad, el preparador español, Isidoro Martínez, ha permutado a Mario López por Gerard Carmona para mantener la intensidad en pista y, en verdad, el joven del FC Barcelona ha protagonizado las mejores jugadas de España, combinando su explosividad en el extremo derecho con veloces galopadas a la contra para batir la portería rival. Así, el combinado español ha logrado mantener una diferencia de 3 y 4 goles en el marcador hasta el 45', momento en el que Alemania ha despertado para firmar una recta final de partido perfecta y asegurar el tecer peldaño del Campeonato del Mundo de Hungría 2013.
Finalizado el partido, el entrenador del combinado español, Isidoro Martínez, ha señalado que "el cansancio no nos ha permitido estar acertados en los últimos minutos, pero hasta el 45' hemos jugado un gran partido". Sin embargo, ha lamentado no haber incrementado la ventaja cosechada en el inicio de la segunda mitad, porque "nos podíamos haber ido un poco más en el marcador".
A modo de análisis final, el preparador español ha afirmado que "el balance es positivo porque hemos demostrado tener un nivel elevado a pesar de que tenemos un déficit físico importante; eso sí, jugando al balonmano sí que estamos entre los mejores equipos". Por tanto, "sólo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores por el nivel ofrecido, porque tenemos que estar satisfechos con la cuarta plaza que hemos conseguido". Además, Isidoro Martínez ha destacado las palabras de ánimo del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, nada más terminar el compromiso contra Alemania.
Por último, indicar que Ignacio Plaza ha sido elegido por la IHF para formar parte del All Star Team del Campeonato del Mundo de Hungría 2013.
Alemania (29:23) España
Alemania - Poltrum (77,8%), Rudeck (27,6%); Blohme (4), Ritterbach, Hausmann (2), Engels (4), Herbst, Baumgartner, Kohlbacher (2), Spieb (2), Drux, Emanuel, Wiederstein, Jaeger, Kunkel (8), Suton (7).
España - Ignacio Biosca (23,7%), Marc Guardia; Adrián Fernández (3), Jon Azkue (1), Nicolás López Rey, Alejandro Márquez, Arnau García (3), David García Pichel, Miguel Sánchez-Migallón (3), Gerard Carmona (5), Mario López (3), Edgar Pérez, Guillem Lozano (1), Diego Piñeiro (1), Ignacio Plaza (3), Oriol Rey.
Marcador cada 5' - 1:2, 3:7, 6:8, 7:11, 11:13 y 13:15; 15:16, 17:18, 18:21, 22:23, 24:23 y 29:23.