EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Polonia 2014
21/08/2014 - 12:22
Consumada la remontada contra Suiza en la segunda jornada de la fase principal del Campeonato de Europa de Polonia 2014, el entrenador del combinado español, Alberto Suárez, ha asegurado que "era de esperar el sufrir para ganar hoy, la victoria de Dinamarca aseguraba el billete para las semifinales y Suiza tenía la oportunidad de entrar en la próxima ronda; pero es muy difícil ganar a corazon a mis jugadores".
Alberto, que ha dirigido en los últimos años a la Generación de 1992 y 1993, aquella que ha conquistado una mayor cantidad de títulos en su etapa formativa, ha apuntado que "estoy más contento que nunca de estar en semifinales, el equipo ha trabajado muy duro, superando la baja de Gerard que es muy importante para nosotros, y la imagen que estamos mostrando es muy positiva".
Y para finalizar, el preparador español ha subrayado el hecho de que "España llega a jugar las semifinales en categorías formativas por octava vez consecutiva, así que algo tenemos que estar trabajando de forma correcta porque si Dinamarca, por ejemplo, consigue algo así, no tendríamos calificativos para destacar el éxito".
Francisco Castro: "El espíritu del equipo es ganador"
Francisco Castro, central del combinado español, ha asegurado que "no esperaba el llegar a las semifinales de esta forma, ganando a todos los rivales, pero el equipo ha trabajado de forma correcta y el espíritu que tenemos es ganador". Castro, además, ha apuntado que "la baja de Gerard ha sido un golpe bajo, pero el equipo ha mostrado su carácter y hemos salido adelante".
Precisamente, el recambio de Gerard Carmona en el combinado español, Aleix Gómez, ha mostrado que está en plena forma y, con 9 goles, ha sido el verdugo de Suiza en el día de hoy: "estoy muy contento de estar aquí y ayudar a mis compañeros, vengo de jugar las semifinales en Austria y repetir tres semanas más tarde es una presión añadida, pero tenemos que mirar adelante si queremos batir a Francia".