Un Liberbank Cuenca en plena dinámica positiva tras una serie de buenos resultados cosechados, regresaba a El Sargal para enfrentarse a un desafiante Helvetia Anaitasuna. Con la baja de Leo Dutra, el conjunto local tenía el reto de lograr la victoria en casa sin poder contar con el máximo realizador de la Liga ASOBAL. Los primeros instantes estuvieron marcados por una gran igualdad, pero el protagonismo de Natan Suárez y Thiago Alves otorgaban las primeras ventajas para los conquenses, impidiendo a los de Ignacio Aniz poder aumentar las rentas debido a ciertas imprecisiones en ataque. Sin embargo, a pesar de las intenciones de Raúl Nantes y de Miguel Goñi, los locales se retiraban al descanso venciendo por 17:15.
Tras la reanudación, el encuentro comenzaba a romperse y los hombres de Lidio Jiménez materializaban los ataques con mayor facilidad. Las diferencias empezaban a crecer por momentos gracias al buen hacer de un Leonel Maciel que se hacía gigante en su portería demostrando que todo estaba resuelto y culminando con un definitivo 32:25 en el marcador.
El Palacio Municipal de Deportes de Huesca fue escenario este miércoles del duelo entre un Bada Huesca que, aunque comenzó tomando las primeras ventajas en el luminoso, se enfrentaba a un Fraikin Granollers que empleó su defensa a fondo llegando al ecuador de la primera parte con un 5:8 en el electrónico. Fue a partir de ahí, cuando se mantendría un constante intercambio de balones entre ambos equipos, retirándose al descanso con un 10:15 y un notable dominio del juego por parte del conjunto vallesano.
A la vuelta de vestuarios, los visitantes continuaban tomando la iniciativa ante un rival directo que no tiraba la toalla y conseguían reducir la desventaja hasta dos goles (22:24) a falta de ocho minutos para la conclusión. Pese a sus múltiples intentos, los de José Francisco Nolasco no lograban evitar el triunfo catalán, que aumentaba la victoria y sumaba el definitivo 24:28 que pondría el broche final al encuentro, allanando su camino hacia las plazas europeas.
Tras la racha de altibajos que últimamente atraviesa, un Recoletas Atlético Valladolid que buscaba ponérselo difícil al Logroño La Rioja, recibía en Huerta del Rey a un rival poderoso que llegaba con la intención de llevarse los dos puntos en juego y adjudicarse la segunda plaza de la tabla de la Liga ASOBAL. El encuentro comenzó bajo el mandato de un conjunto visitante que supo cómo desplegar su defensa, consiguiendo que ésta fuera la nota predominante en la cancha durante toda la primera parte (13:18).
Una doble superioridad del cuadro vallisoletano en el inicio de la segunda parte no sirvió para recuperar su desventaja, pero la dupla formada por Adrián Fernández y Abel Serdio, les ponía a tres goles a escasos minutos del final (25:28). Pero el juego de los riojanos volvía a hacerse notar consiguiendo abrir una brecha de cuatro tantos y sumándose a la eficacia de un Sergey Hernández que se hacía grande bajo palos (27:31).
Fotografía: DDGS, Bada Huesca, Logroño La Rioja.