En una semana atípica en la que la VELUX EHF Champions League afronta un parón de dos semanas, los partidos de la Liga ASOBAL se concentran en tres días en los que los aficionados al mejor balonmano podrán disfrutar de los 8 partidos que conforman la Jornada 7 de la máxima competición nacional.
Séptima entrega que arranca esta tarde con la disputa del partido en el que Bada Huesca y Abanca Ademar León miden sus fuerzas en territorio oscense. Duelo directo en la zona alta de la clasificación al que el equipo de Rafa Guijosa acude con la firme intención de conseguir enlazar por primera vez esta temporada dos partidos consecutivos sumando de dos en dos.
Para ello deberán batir a un Bada Huesca que ha firmado un gran inicio de temporada cosechando un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota que permite a los de José Francisco Nolasco marchar terceros en la clasificación con 9 puntos en su haber.
Duelo de altos vuelos entre el conjunto aragonés, que aún no conoce la derrota en casa, y un Abanca Ademar León que necesita mejorar sus prestaciones en sus partidos lejos de León para volver a ganar como visitante después de dos derrotas consecutivas.
Partido al que a buen seguro estarán muy atentos los aficionados de un Logroño La Rioja que esta semana se desplaza hasta El Sargal para verse las caras con el siempre correoso Liberbank Cuenca. Una de las pistas tradicionalmente más complicadas de la Liga ASOBAL, en la que pese a ello el conjunto franjivino ha conseguido puntuar en sus 4 últimas visitas. Dato que permite a los de Miguel Ángel Velasco ser optimistas de cara a un partido en el que los conquenses pondrán a prueba su condición de invicto.
Difícil prueba la que tendrá que afrontar también el Condes de Albarei Teucro en Artaleku, donde buscará la segunda victoria de la temporada que permita a los pupilos de Luis Montes coger aire en la zona baja de la clasificación. Difícil tarea para el conjunto pontevedrés, que se jugará los puntos con un Bidasoa Irún que se presenta como uno de los equipos más en forma de la competición, gracias en parte al buen papel realizado en casa, donde suma un pleno de victorias.
Necesitado de puntos llega también a la séptima jornada un Secin Group Alcobendas que, ya en la jornada del domingo, recibe al Helvetia Anaitasuna. Encuentro en el que los hombres de Ángel Castaño intentarán sumar su segundo triunfo del curso en un Amaya Valdemoro en el que los madrileños quieren hacerse fuertes.
Mismo objetivo con el que acude esta semana a su partido un motivado AX Avia Puente Genil, que tras firmar su pase para la siguiente ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey, quiere acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas en el encuentro en el que los andaluces se miden con el Fraikin Granollers.
Inicio discreto el que ha firmado también un Frigoríficos Morrazo que quiere olvidar su eliminación en el torneo del KO, volviendo a repetir la imagen mostrada en O Gatañal en el partido de la pasada jornada ante Bidasoa Irún. Triunfo que los jugadores de Magí Sierra querrán repetir ante otro de los equipos revelación de este inicio de temporada, un Balonmano Benidorm que tras dos derrotas consecutivas necesita volver a la senda de la victoria para no desengancharse de la lucha por los primeros puestos de la clasificación.
Completan la jornada los partidos de Huerta del Rey y el Palau Blaugrana, en los que Recoletas Atlético Valladolid y Barça Lassa reciben a Quabit Guadalajara y DS Blendio Sinfín, respectivamente.
Fotografía: ASOBAL / Abanca Ademar León