Fin de semana intenso para los equipos españoles en las competiciones europeas, tanto en la VELUX EHF Champions League como en la EHF Cup. En la máxima competición a nivel de clubes, el ABANCA Ademar León no podía con su rival de octavos de final de la Liga de Campeones, el Montpellier (24:28). El líder de la Liga francesa hizo gala de su lanzamiento exterior desde los primeros minutos, aprovechando cada error para hacer daño al conjunto leonés cerrando la primera parte con una renta de dos goles.
En la segunda mitad, los galos seguían dominando en la pista, controlando los tempos y distribuyendo bien la ventaja adquirida hasta el momento. Guijosa tuvo que parar el encuentro cuando se vió superado por la embestida francesa (21:27), que ya dominaba holgadamente sobre el marcador. Así, el técnico ordenó a los suyos y consiguió firmar un parcial 3:0 que reducían distancias sin llegar a darle la vuelta al luminoso (24:28).
En cambio, el Fútbol Club Barcelona Lassa saldaba con victoria su cita ante el Kristianstad sueco (21:26), manteniendo así sus opciones de ser segundos del Grupo A a falta de una jornada por disputar en esta fase. Un gran Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos dificultaba las labores ofensivas del conjunto sueco que se desesperaba con el gran nivel defensivo de los blaugranas. Gran parcial inicio con un parcial (1:6) que más tarde el equipo local reducía hasta ponerse a tres (8:11 al descanso).
En el segundo acto, los catalanes volvían a arrancar con un gran parcial (1:6) que ya sería insalvable para el Kristianstad, teniendo el choque sentenciado a diez minutos del final (13:23). El choque contra el campeón sueco ya estaba sentenciado lo que permitió al Barcelona reducir la intensidad para cerrar el choque con victoria (21:26).
ANAITASUNA DA LA CARA
El Helvetia Anaitasuna no pudo con el vencedor de la IHF Super Globe y campeón de la EHF Cup en 2015, el Fuchse Berlín (28:30). La Catedral acogió un choque de altos vuelos donde el equipo navarro firmó una gran segunda parte.
El equipo de Juanto Apezetxea salió intenso durante los primeros diez minutos, aguantando el marcador (5:5), pero el campeón de la IHF Super Globe reaccionaba y controlaba el partido al descanso (11:17). El equipo berlinés llegó a amasar una renta de 8 goles (11:19) pero el Anaitasuna no bajaba los brazos y recortaba distancias a manos de Goñi.
El equipo pamplonés consiguió ponerse a dos a falta de cinco minutos (25:27) pero ya el partido no tendría más tiempo para pensar en la remontada.
Cerraba el fin de semana el partido de EHF Cup del Fraikin Granollers, que caía en su visita al Wacker Thun suizo (26:23). El conjunto de Rama no ha podido con el que hasta ahora era el colista del grupo con cero puntos, el Wacker Thun. Choque muy igualado, con un equipo local concienciado de la importancia de los puntos para poder acceder a los cuartos de final que se dejaba todo en la pista para no perder las opciones. Revulsivos, los suizos daban la sorpresa ante su afición y siguen con posibilidades de sellar su billete para a prómixa fase.
Fotografía: Pablo Lozano