La jornada 13 de la Liga Sacyr ASOBAL llega este fin de semana tras disputarse entre diario la jornada 12, un emocionante fin de semana en el que casi todos sus partidos se disputarán el día 14 sábado.
Abrirán el sábado Ángel Ximénez Puente Genil y Barça a las 12 de la mañana en tierras cordobesas, los de Paco Bustos han vuelto a retomar las buenas sensaciones en el último encuentro disputado. Sin embargo, este sábado recibirán al equipo más difícil de la competición, Barça, que aún se mantiene invicto.
Alzará el telón de la jornada vespertina el derbi de Castilla y León entre Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Recoletas Atlético Valladolid en el Príncipe de Asturias. El recién ascendido tratará de lograr su dos primeros puntos ante los de Pisonero., mientras que los vallisoletanos buscarán continuar por la buena senda que arrastran que les coloca actualmente en la tercera posición.
Una hora y media después Fertiberia Puerto Sagunto recibirá a un Helvetia Anaitasuna que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. Por su parte, los valencianos retomarán la competición en la que llevan sin competir desde el seis de octubre.
Duelo directo en el O Gatañal entre Frigoríficos del Morrazo Cangas y Bada Huesca. Separados en la tabla por cinco puntos, el conjunto de Nacho Moyano luchará por hacerse con su primera victoria y escalar puestos en la clasificación. Frente a ellos, un equipo duro que de los siete partidos disputados ha logrado sumar cuatro victorias consecutivas.
Partido más complicado para DICSA Modular Cisne que recibe en su feudo a Bidasoa Irún, la otra escuadra que se mantiene invicta en liga junto al Barça.
La jornada finalizará con otro derbi, en este caso el autonómico de Castilla La Mancha entre Incarlopsa Cuenca y Guadalajara. Los alcarreños no ganan este encuentro en liga desde la temporada 2017/2018, y rascar dos puntos en el Sargal serían determinantes para su permanenci esta temporada.
PARTIDO ESTRELLA: ADEMAR VS LOGROÑO
Hoy por la tarde ABANCA Ademar de León y Logroño La Rioja se medirán cara a cara en el Pabellón Municipal de deportes de León. Tanto los de Manolo Cadenas como los de Miguel Ángel Peñas no pudieron disputar sus partidos correspondientes a la pasada jornada, por lo que ambos llegan con las pilas cargadas y muchas ganas de volver al cuarenta por veinte tras el parón de selecciones.
En la pasada campaña los leoneses vencieron a la escuadra franjivina por 34 a 31, pero en este momento ambos llegan en situaciones muy dispares. Los locales, con solo dos derrotas en su haber, llegan tras caer derrotados en casa ante Helvetia Anaitasuna por 28 a 31. Sin embargo, los de Logroño acumulan un mayor rodaje en este último mes con seis partidos disputados, el doble que sus rivales, en los que han conseguido vencer en cuatro de ellos.
Un choque, sin lugar a dudas cargado de emoción en el que se juegan dos puntos fundamentales para permanecer en los mejores puestos de la máxima competición masculina nacional.
Fotografía: Ademar León y Logroño La Rioja