Compromisos de importancia para los equipos españoles durante el fin de semana en Europa, tanto en la Velux EHF Champions League como en la Copa EHF, y con resultados en general positivos para ellos.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
En Francia, derrota del Fútbol Club Barcelona Lassa contra el líder de la Lidl Star Ligue, el Montpellier HB, en el partido de ida de octavos de final de la Velux EHF Champions League, y todo a pesar de controlar con claridad la primera parte. El Montpellier HB, sin embargo, era capaz de remontar tres goles de distancia en los últimos compases de la primera mitad para, a partir del segundo acto, abrir brecha y obligar a los azulgranas a ir a remolque. Finalmente, el equipo de Xavi Pascual encajaría una derrota por 3 goles que obliga a los españoles a remontar en el partido de vuelta en Barcelona.
COPA EHF
En Granollers, el Fraikin Granollers recibía la visita del líder del Grupo D, el Chambery Savoie, con el claro objetivo de ganar para superar a los galos en el golaverage particular y, así, recuperar la primera plaza. Y, en verdad, ambos iban a protagonizar un partido de poder a poder, con ventaja en algunos tramos para el conjunto galo, pero el Fraikin Granollers se hacía poderoso en los últimos cinco minutos con un 6:2 decisivo para alcanzar la victoria (28:21) final. Victoria que asegura la presencia de los vallesanos en los cuartos de final de la Copa EHF.
El Helvetia Anaitasuna, por su parte, se hacía con la victoria a domicilio ante el Lugi HF de Suecia, y todo durante un partido de poder, con dominio alterno entre ambos conjuntos. El representante español, de hecho, iba a ser capaz de remontar la ventaja escandinava al descanso para, a la postre, firmar su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa EHF.
Fotografía: Twitter / A. Borges