El Barça sigue a lo suyo en la presente edición de la Machineseeker EHF Champions League. El conjunto azulgrana logró este jueves una trabajada victoria en el Palau Blaugrana, donde se impuso por 32:26 –16:11 al descanso– al SC Magdeburgo alemán, uno de los mejores clubes de Europa. Con esa victoria, los de Carlos Ortega son todavía más líderes del Grupo B de la Liga de Campeones. Y, además, se convierten en el único equipo invicto en la competición, pues el Sporting de Lisboa, el otro equipo que aún no había perdido, cayó por 33:29 frente al Dinamo de Bucarest en el Grupo A.
Frente al Magdeburgo, el Barça fue un ciclón. Los azulgrana fueron por delante desde el inicio y, a los ocho minutos, ya ganaban por 6:2. El cuadro visitante intentó reducir la renta en lo que quedaba de primera mitad, y llegó a ponerse a dos tantos de desventaja (12:10) a falta de cinco minutos para el descanso. Pero los de Ortega sacaron músculo antes del entretiempo, impulsados por Melvyn Richardson, y acabaron cinco arriba (16:11) al término del primer tiempo.
En la segunda, los azulgrana siguieron a lo suyo, con un gran desempeño a nivel colectivo. Aleix Gómez y Aitor Ariño –máximos goleadores en el Barça, con 8 y 5 dianas respectivamente– eran un tormento para el Magdeburgo, donde, por cierto, militan los ‘Hispanos’ Sergey Hernández y Antonio Serradilla. Al final, 32:26 para los locales, que se dieron un festín en el Palau para seguir líderes del Grupo B de la Champions.
La próxima semana, nuevo compromiso europeo para el Barça. Y a lo grande: los azulgrana viajarán a Francia para medirse al HBC Nantes, segundo clasificado del grupo y donde juegan otros tres conocidos del balonmano español: Kauldi Odriozola, Valero Rivera Jr y el portero Nacho Biosca. El duelo será el jueves 31 de octubre, a partir de las 20:45 h, y se podrá ver por televisión a través de DAZN y Esport 3.
Fotografía: Barça
Infografía: EHF