Victoria de autoridad del Barça este jueves en el Stade Pierre de Coubertin de París, en el choque de ida de los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League. Allí, los de Carlos Ortega lograron una gran remontada frente al Paris Saint Germain tras un segundo tiempo magistral, para acabar imponiéndose por 22:30 en un choque que perdían 14:11 al descanso y dar un paso de gigante hacia la Final Four de la máxima competición continental.
Le costó al Barça entrar en el partido. Los de Ortega se topaban una y otra vez con Andreas Palicka, un muro en la portería del PSG, que se fue hasta las doce paradas y que desquició a los azulgrana en el primer tiempo. En ese primer acto, el equipo parisino, con Kamil Syprzak y el Hispano Ferrán Solé muy acertados, estuvo muy acertado y concentrado, y consiguió irse al descanso con un marcador favorable de 14:11.
Una renta, en ese sentido, que el equipo francés aumentó en un gol nada más comenzar la segunda mitad. Por medio, precisamente, de Ferrán Solé. A partir de ahí, eso sí, el Barça reaccionó. Gonzalo Pérez de Vargas, otro Hispano, le dio un nuevo aire al equipo en portería (10 paradas, 50% de acierto); y el partido empezó a bailar al son de Dika Mem. Ello, sumado al notable rendimiento de Melvyn Richardson (6 goles), Luis Frade (6) y Aitor Ariño (3) permitió al Barça empezar a cimentar su remontada.
LOS AZULGRANA DESPIERTAN
Así, el conjunto catalán comenzó a no fallar. Entretanto, encadenó un parcial favorable de 1:8, que le llevó a ponerse por delante en el marcador a los nueve minutos del segundo acto, cuando Mem hizo el 16:17. A partir de ahí, el PSG no pudo volver a carburar; y el Barça se escapó en el luminoso. En el tramo final, además, el conjunto de Ortega consiguió un nuevo parcial de 0-5, gracias, en gran parte, al empuje del Hispano Júnior Petar Cikusa, para que el encuentro terminase en ese 22:30 definitivo: con ocho goles de ventaja para el Barça de cara a la vuelta.
Un resultado, en ese sentido, que permite a los azulgrana seguir soñando en grande en la Champions. Y, de paso, afrontar con mucha confianza el choque de vuelta de cuartos, que será el próximo jueves 2 de mayo, a las 20:45 h, en el Palau Blaugrana.
Fotografía: Barça