Poco más de 24 horas separan a Barça y Paris Saint-Germain de ese primero de los dos atractivos duelos que librarán los cuadros catalán y parisino por el billete en juego para las semifinales de la Machineseeker EHF Champions League. Este jueves, a las 20:45 horas y en el Stade Pierre de Coubertin de París, el Barça buscará dar su primer gran paso hacia ese gran objetivo europeo que pasa primero por París y vivirá segundo asalto en el Palau. Por tanto, volver de la ciudad francesa con un triunfo en la maleta situaría a los azulgrana muy cerca de confirmar su presencia en las semifinales de la competición, ya que el feudo barcelonés promete ser una olla presión en el encuentro de vuelta para llevar en volandas a los suyos hacia una nueva semifinal en la máxima competición continental.
El Barça no tiene en mente otra cosa que no sea comenzar a gestar su pase a semifinales de la Champions ya desde el duelo que le enfrentará mañana a partir de las 20:45 al PSG en suelo francés. El equipo dirigido por Carlos Ortega, que certificó hace dos semanas su 31º título en la Liga Plenitude tras la victoria en el derbi ante el Fraikin Granollers, se centra ya exclusivamente en ese doble duelo trascendental frente al cuadro parisino que le permita seguir adelante en el camino hacia un nuevo título de Champions. Los azulgrana, que tienen en su haber ya hasta cuatro títulos en la presente temporada -sumó la Liga Plenitude a la Supercopa de Catalunya, la Supercopa Ibérica y la Copa de España-, continúan con la maquinaria de hacer títulos activada y sitúan el foco en su próximo gran objetivo, que no es otro que llegar al partido decisivo para sumar otra Champions más a sus vitrinas.
DOS RIVALES CON 'HAMBRE' DE VICTORIA
El cuadro catalán llega a este primer encuentro frente al PSG tras cosechar una victoria más en el campeonato doméstico ante el Blendio Sinfín, al que superó de forma contundente por una diferencia de 21 tantos. Un nuevo triunfo que se sumó a la trayectoria prácticamente inmaculada en Liga del equipo azulgrana -sólo cedió un empate ante el Bidasoa Irún- y a una notable actuación en la fase de grupos europea que le ha llevado hasta estos cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League, pese a no poder hacerlo finalmente como líder del Grupo B.
El conjunto dirigido por Carlos Ortega, que ha aprovechado estas semanas para sentar las bases futuras con el anuncio de importantes renovaciones, busca además sacarse la espinita de unos últimos encuentros europeos que no tuvieron el desenlace esperado para los azulgrana: las derrotas ante SC Magdeburgo y Montpellier. Una victoria ante el PSG a domicilio en estos cuartos de final de ida se antoja la mejor de las medicinas para el equipo barcelonés. Mientras, su rival, también llegará con ganas de resarcirse de una dolorosa derrota ante el Nantes, que le impidió llegar a este duelo capital de Champions como campeón de la Copa de Francia. Un traspiés que da aún más relieve a un encuentro apasionante: un cara a cara donde una victoria azulgrana puede allanar el camino a unas semifinales de las que el Palau Blaugrana será el juez definitivo.