El Barça ya ha conseguido su primer objetivo: lograr su pase a los cuartos de final de la EHF Champions League. El conjunto azulgrana lo ha conseguido tras ganar ayer en el Palau Blaugrana al SG Flensburg-Handewitt (29:22), asegurando así la segunda plaza del Grupo B y quedándose a tan solo una eliminatoria, dos partidos, de alcanzar la Final Four de Colonia.
Gonzalo Pérez de Vargas y Aleix Gómez, dos de nuestros Hispanos, brillaron con luz propia en el triunfo ante el equipo alemán. El guardameta toledano cuajó una actuación espectacular, con 18 paradas y un 45% de efectividad bajo palos; el extremo derecho catalán anotó 9 goles, liderando el tareas ofensivas a los de Carlos Ortega.
Tras unos 15 primeros minutos de igualdad, el Barça lograba abrir brecha gracias a un parcial de 4:0 que, a la postre, iba a ser definitivo, ya que a partir de entonces los azulgranas dominarían en el marcador y gestionarían con acierto el ritmo del partido para no sufrir en los instantes finales.
Precisamente su rival ayer, el SG Flensburg-Handewitt, podría ser el rival del Barça en cuartos de final de la competición europea. La escuadra germana se verá las caras en el play-off previo con el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.
Junto al Barça, otros tres equipos se han clasificado directamente para los cuartos de final de la EHF Champions League: el Lomza Vive Kielce, primero del Grupo B, que se enfrentará al ganador del FC Porto : Montpellier HB; el Aalborg Haandbold, primero del Grupo A, que se cruzará con el vencedor del HC Vardar : Telekom Veszprém; y el THW Kiel, que lo hará con el que pase de la eliminatoria entre Elverum Handball y PSG Handball.
Fotografía: FCB
-- ¡Un día más en la oficina para @PerezdVargas! ¡ESPECTACULAR! --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 11, 2022
¡¡¡1⃣8⃣ PARADAS y un 4⃣5⃣% DE EFECTIVIDAD!!!#Hispanos #ehfcl pic.twitter.com/60oUg5zWQV