La Federación Europea de Balonmano (EHF por sus siglas en inglés) ha comunicado este viernes una serie de decisiones acerca de la participación de los equipos rusos, bielorrusos y ucranianos en sus competiciones, tras la reunión del Comité Ejecutivo. Después de la suspensión de los equipos de Rusia y Bielorrusia de todas las competiciones continentales el pasado viernes, el ente federativo también ha abordado la situación de los equipos ucranianos.
Es el caso de HC Motor, equipo de Zaporiyia (Ucrania) y rival del Barça en el Grupo B de la Champions League. La EHF ha decidido, ante la imposibilidad del conjunto ucraniano de disputar sus partidos, conceder a Barça, PSG y Porto la victoria en sus encuentros pendientes con Motor, por 10:0. Los tres equipos sumarán de este modo dos puntos en sus casilleros. Los duelos ya disputados mantendrán sus resultados y no se alterará en este caso la distribución de puntos.
De esta manera, la Jornada 14 será decisiva para el Barça, que se juega ante SC Flensburg-Handewitt su pase a los cuartos de final de la competición continental el próximo 10 de marzo en el Palau Blaugrana.
El otro equipo español afectado por las decisiones de la EHF es Rocasa Gran Canaria, que se medirá con el ucraniano HC Galychanka Lviv en las semifinales de la European Cup. El conjunto ucraniano, que tenía pendiente el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final ante H71, avanzó a la siguiente fase por decisión de la federación europea. Vista la situación de Ucrania, HC Galychanka Lviv ha planteado a la EHF la posibilidad de disputar su encuentro como local en la República Checa.
Puedes consultar aquí el comunicado completo de la EHF.
Fotografía: EHF