Barça saldaba su visita al FC Porto con un empate (33:33) y un punto muy trabajado y sufrido en la Jornada 6 de la EHF Champions League. El equipo de Carlos Ortega sacaba fuerzas en los peores momentos, cuando perdía por hasta 7 goles en la segunda mitad, y lograba remontar e incluso tener balón para llevarse la victoria.
Aleix Gómez brillaba con luz propia sobre la pista del Dragao Arena, anotando 11 goles y siendo clave, junto al meta Leo Maciel, en la reacción del Barça. Todo ello después de ver como los lusos golpeaban dos veces: la primera en el arranque del parttido, con un parcial inicial de 4:1; la segunda, entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda, con otro parcial de 7:2 que parecía definitivo a favor de los locales.
El brazo de Ivan Sliskovic y las paradas de Sebastian Fradsen minaban una y otra vez las fuerzas del Barça, que aun así demostraba por qué es el vigente campeón de Europa: en 12 minutos se pasaba del 23:16 al 27:27, un parcial de 4:11 para meterse de lleno en el choque. Incluso se llegaba a poner por delante el equipo azulgrana con un tanto de Aleix Gómez, y en la última jugada, tras parada de Gonzalo Pérez de Vargas, Timothey N'Guessan anotaba un gol finalmente anulado que dejaba en tablas este bonito duelo.
Con este resultado, Barça pierde el liderato en manos del Lomza Vive Kielce, que continúa inmerso en una gran racha de resultados, el último de ellos un claro trinufo ante el PSG Handball. Precisamente los polacos serán los próximos rivales del equipo azulgrana, una vez regrese la EHF Champions League el 18 de noviembre tras el parón de selecciones.
Fotografía: FCB
Jornada / Week 6️⃣ @ehfcl : @FCPorto : 33@FCBhandbol : 33
— Barça Handbol (@FCBhandbol) October 28, 2021
⌚: FINAL
--: @esport3 & @DAZN_ES
---- #ForçaBarça pic.twitter.com/euX6pkb3CY