El Barça regresaba al Palau Blaugrana para disputar la cuarta jornada de la EHF Champions League ante el HC Zagreb, penúltimo clasificado del grupo B con cero puntos en su haber.
Comenzaba el partido con dos guardametas que iniciaban el choque con el cierre echado, tuvo que llegar Aitor Ariño en el minuto dos y medio del encuentro para abrir la lata y estrenar el luminoso.
La defensa profunda y activa propuesta por el Barça, sumado a su rápido contraataque, sentenciaban el partido a escasos segundos del inicio consiguiendo ya una renta de seis goles en el minuto 8 obligando al nuevo técnico de los croatas a solicitar su primer tiempo muerto.
Pero los robos de balón y las rápidas transiciones ofensivas continuaban en el cuadro blaugrana, que a penas necesitaba atacar en juego posicional para encontrar gol. Frente a ello poco podían hacer los visitantes ya que ante el mínimo error que cometieran aparecería un jugador de Xavi Pascual para aprovecharse de ello.
Un nuevo receso por parte de Vlado Sola buscaba de manera desesperaba frenar la sangría que esta provocando el líder de la Liga Sacyr ASOBAL, pero nada de lo preparado surtió efecto permitiendo al Barça retirarse a vestuarios con un resultado a favor de 24 a 13.
Aunque en la segunda parte los de Zagreb se mostraron más metido en el partido, finalmente esta segunda mitad supuso una reedición de la primera con un conjunto local muy superior a sus rivales que hacían parecer que el encuentro fuese fácil de jugar. Dika Men se retiraba como máximo goleador del encuentro presentando su candidatura al título junto con su compañero Aleix Gómez.
Con esta victoria por 45 a 27 el Barça continua con paso firme por la máxima competición europea y asegura sus intenciones de volver a estar en la Final 4.
Fotografía: FC Barcelona