Este sábado tres equipos españoles competían en la vuelta de la Ronda 3 de la EHF Cup con la intención de encarrilar su pase a la fase de grupos de la segunda competición europea.
Liberbank Cuenca era el primero en hacer frente al compromiso, y a su vez junto con Logroño uno de los equipos españoles que partía con mayor ventaja tras ganar en casa a los austriacos por 34 a 18. Sin embargo, el gran desgaste físico derrochado el miércoles ante Ademar de León pasó factura a los conquenses pues caían derrotados ante el Alpla HC Hard por 32 a 25. A pesar de la derrota, la ventaja con la que partían les ha salvado y los de Lidio Jiménez estarán por segundo año consecutivo en la cita europea.
Por su parte, Ademar de León partía con menos ventaja ya que perdieron en su encuentro en tierras húngaras por tres tantos. Obligados a ganar, los de Manolo Cadenas saltaron al campo con la ideas claras: ganar por cuatro goles o más y así fue. Los leoneses impusieron su ritmo durante todo el encuentro, dominando con comodidad de inicio a fin. Una renta de ocho goles les otorgaba finalmente el pase directo a la próxima fase de grupos.
Para poner fin a los compromisos españoles, Logroño La Rioja viajaba a Bélgica a asegurar su pase a la fase de grupos. Tras vencer en casa por 37 a 26, los franjivinos volaban al noreste de Europa con la tranquilidad de tener casi un pie puesto en la siguiente fase. Aún partiendo con ventaja, los jugadores de Logroño La Rioja dieron su cien por cien en la pista culminando la jornada de sábado siendo el tercer equipo español en clasficarse tras vencer por 31 a 36.
VELUX CHAMPIONS LEAGUE, TABLAS EN EL DUELO IBÉRICO
Bidasoa Irún recibía en Artaleku al segundo clasificado del grupo C, el Sporting CP, un conjunto con la necesidad de sumar dos puntos en su juego para mantener su posición. A pesar de comenzar perdiendo, los de Jacobo Cuétara lograron entrar en el partido y mantener el ritmo, llegando a empatar el duelo a un minuto del final del primer tiempo. Nuevamente en la segunda parte Bidasoa se hacía fuerte y luchaba por sumar en casa ante su afición. Gracias a un inspirado Jon Azkue en los últimos minutos del enfrentamiento, los irundarras la igualdad en el luminoso y hacían caer a los lusitanos a la tercera posición tras la victoria del Sävehof.
El Barça por su parte recibía al vigente campeón de la bundesliga, el Flensbug, con la urgencia de sumar si querían continuar líderes del grupo A y poder seguir mirando al Paris Saint Germain por el retrovisor. Aunque en el partido previo los blaugranas vencieron con cierta solvencia, no podían confiarse aún siendo locales. El Barça llegaba a este partido con tras una buena racha ganadora de siete partidos, mientras que Flensburg había perdido sus últimos tres encuentros. La efectividad ofensiva de los locales junto con un Aleix Gómez, que brillaba nuevamente sobre el parquet siendo el máximo goleador del encuentro, hacían fácil lo difícil cosechando con ccomodidad su octava victoria consecutiva.
Fotografía: EHF