El Barça de Xavi Pascual sigue imparable en la VELUX EHF Champions League al superar con nota su sexto compromiso de la fase de grupos y derrotar con claridad a domicilio (27:34) al SG Flensburg-Handewitt germano.
Dika Mem se convertía en protagonista del choque en su inicio con tres tantos, pero el conjunto local respondía rápidamente para equilibrar el marcador. El equipo azulgrana volvía a poner el partido a su favor en el tramo central de la primera parte para así alcanzar el descanso con 6 goles de renta. El SG Flensburg-Handewitt hacía crecer su intensidad pero en ese momento emergía la figura de Gonzalo Pérez de Vargas, el cancerbero internacional español que mantenía estable la diferencia. Palmarsson y Cindric se iban a encargar de apuntillar a su rival para firmar su quinta victoria consecutiva.
La victoria permite al conjunto azulgrana dormir con 10 puntos en el liderato del Grupo A por segunda jornada, y así contemplar con tranquilidad el choque que protagonizan el PSG Handball y el Aalborg Handball -ambos empatados en la segunda plaza con 8 puntos- el próximo sábado.
La Jornada 6 de la VELUX EHF Champions League termina para los representantes del balonmano español con el compromiso que conduce al Bidasoa de Irún hasta el Partille Arena, pista del IK Sävehof, en busca de una victoria que le permitiría poner pie y medio en la ronda intermedia.