El éxito de los Hispanos Junior no se entendería sin conocer la fortaleza del grupo, la capacidad de adaptación y saber sufrir cuando peor vienen dadas y, sobre todo, la generosidad en los esfuerzos en defensa y en ataque. El éxito de esta generación llega desde el trabajo realizado por todos los jugadores y el staff, pero también con el tesón y el trabajo de los jugadores.
HispanosJunior
Lo han vuelto a hacer. Los Hispanos Junior alargan su condición de campeones encadenando en Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo con el EHF EURO 2024, y siguen mandando en el panorama internacional de balonmano base masculino.
Dice la leyenda que las finales no se juegan, se ganan. Y los Hispanos Junior lo hicieron así. Salieron al Dvorana Zlatorog a mostrar el gran balonmano que atesora esta generación, con una defensa imperial y un ataque liderado por Ferrán Castillo en la faceta goleadora y por un Petar Cikusa MVP que sigue demostrando la inmensa magia que atesora.
Los Hispanos Junior volverán a estar en una final. Esta increíble camada de jugadores llega a su tercera final de las tres posibles que ha podido disputar, y vislumbra en el horizonte un nuevo oro al que agarrarse.
Los Hispanos Junior se exhiben otra vez en Eslovenia y doblegan en el Dvorana Zlatorog a Dinamarca (34:36, 18:17 en el descanso) para entrar en la gran final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría.
Los Hispanos Junior ya conocen a su rival de semifinales del EHF EURO 2024. Dinamarca, que se ha clasificado como primera en el Grupo H de la Main Round. Un rival duro para colarse en el partido por el oro, y que llega tras un grupo trepidante y de máxima igualdad, como corroboraba la máxima igualdad a puntos con la que se iniciaba la última jornada de esta ronda principal.
Portugal no había fallado en su partido ante Austria y ya tenía su billete para semifinales confirmado. La final ante Islandia tenía aún más importancia, si cabía. Y el territorio finales está más que dominado por estos Hispanos Junior. Volviendo a recuperar las sensaciones previas al partido ante los lusos, los pupilos de Javier Fernández no fallaron y sacaron su billete a la ronda final.
Los Hispanos Júnior se la juegan ante Islandia. Tras la victoria ante Austria en la primera jornada de la Main Round y la derrota de ayer ante Portugal, la Selección española tiene delante de sí una final por meterse en semifinales de este EHF EURO 2024. Un partido duro, pero que exigirá a un equipo que está preparado y más que acostumbrado a jugar partidos grandes.
Las semifinales estaban a tiro de España gracias al favor de Austria, pero Portugal evitó que los nuestros obtuviesen ya ese premio. La Selección portuguesa consiguió derrotar a nuestros Hispanos Junior por 37:38 y acabar así con el término de Generación imbatida que ostentaban, pero dejando vivas las opciones de meterse en la lucha por las medallas con el duelo ante Islandia.
Los Hispanos Júnior ya están en la Main Round. Tras una Preliminary Round en la que los nuestros han sabido sobreponerse a las dificultades y hacer un pleno de victorias ante Francia, Suiza e Islas Feroe, mostrando un grandísimo nivel de balonmano.