HispanosJunior

El éxito de los Hispanos Junior no se entendería sin conocer la fortaleza del grupo, la capacidad de adaptación y saber sufrir cuando peor vienen dadas y, sobre todo, la generosidad en los esfuerzos en defensa y en ataque. El éxito de esta generación llega desde el trabajo realizado por todos los jugadores y el staff, pero también con el tesón y el trabajo de los jugadores.

Lo han vuelto a hacer. Los Hispanos Junior alargan su condición de campeones encadenando en Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo con el EHF EURO 2024, y siguen mandando en el panorama internacional de balonmano base masculino.

Dice la leyenda que las finales no se juegan, se ganan. Y los Hispanos Junior lo hicieron así. Salieron al Dvorana Zlatorog a mostrar el gran balonmano que atesora esta generación, con una defensa imperial y un ataque liderado por Ferrán Castillo en la faceta goleadora y por un Petar Cikusa MVP que sigue demostrando la inmensa magia que atesora.

Los Hispanos Junior volverán a estar en una final. Esta increíble camada de jugadores llega a su tercera final de las tres posibles que ha podido disputar, y vislumbra en el horizonte un nuevo oro al que agarrarse.

Los Hispanos Junior ya conocen a su rival de semifinales del EHF EURO 2024. Dinamarca, que se ha clasificado como primera en el Grupo H de la Main Round. Un rival duro para colarse en el partido por el oro, y que llega tras un grupo trepidante y de máxima igualdad, como corroboraba la máxima igualdad a puntos con la que se iniciaba la última jornada de esta ronda principal.

Portugal no había fallado en su partido ante Austria y ya tenía su billete para semifinales confirmado. La final ante Islandia tenía aún más importancia, si cabía. Y el territorio finales está más que dominado por estos Hispanos Junior. Volviendo a recuperar las sensaciones previas al partido ante los lusos, los pupilos de Javier Fernández no fallaron y sacaron su billete a la ronda final. 

Los Hispanos Júnior se la juegan ante Islandia. Tras la victoria ante Austria en la primera jornada de la Main Round y la derrota de ayer ante Portugal, la Selección española tiene delante de sí una final por meterse en semifinales de este EHF EURO 2024. Un partido duro, pero que exigirá a un equipo que está preparado y más que acostumbrado a jugar partidos grandes. 

Las semifinales estaban a tiro de España gracias al favor de Austria, pero Portugal evitó que los nuestros obtuviesen ya ese premio. La Selección portuguesa consiguió derrotar a nuestros Hispanos Junior por 37:38 y acabar así con el término de Generación imbatida que ostentaban, pero dejando vivas las opciones de meterse en la lucha por las medallas con el duelo ante Islandia