La Jornada 18 de la División de Honor Oro Femenina, disputada íntegramente en la tarde del sábado, nos deja un nuevo líder en la competición: Lobas Global Atac Oviedo ha escalado hasta la primera posición, y a falta de cuatro jornadas, ascendería directamente a Liga Guerreras Iberdrola.
El conjunto ovetense no fallaba a su cita con la victoria ante su afición, derrotando al Errece Almassora (31:16), y ello, unido al triunfo por la mínima del Zonzamas CICAR Lanzarote ante el Balonmano Morvedre (26:25), les coloca en lo más alto de la tabla clasificatoria con un punto de ventaja sobre las saguntinas. Esta ha sido una de las noticias del fin de semana: las lanzaroteñas eran capaces de remontar hasta cinco goles de desventaja en la primera mitad para llevarse un triunfo de prestigio, lideradas por Gleinys Reyes -8 tantos-.
Aprovechaba también esta situación el Elda Prestigio: vendaval ofensivo en la pista del colista Handbol Sant Quirze (24:42) para colocarse con 29 puntos, a uno del nuevo líder y empatado con el Balonmano Morvedre.
La lucha por la cuarta plaza se ha avivado con los resultados de este sábado, debido a la derrota del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en su pabellón ante un Rodríguez Cleba (28:29) que respira en la pelea por la permanencia. El conjunto lanzaroteño acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria, y eso ha propiciado que tanto el Soliss Pozuelo de Calatrava como el Vino Doña Berenguela Bolaños se acerquen sobremanera en la clasificación. Los dos equipos ciudadrealeños sumaban los dos puntos, respectivamente, ante Uneatlantico Pereda (20:19) y ante Balonmano Santa Cruz de Tenerife (25:37).
Fotografía: SER Lanzarote