Tras unas semanas donde el liderato era una pugna constante sin dueño, finalmente ha caido de lado de Zonzamas Plus Car Lanzarote. Las isleñas se ponen en cabeza de la clasificación tras su victoria en el derbi lanzaroteño y la derrota de BM Ikasa Boadilla contra Lobas Global Atac Oviedo. Las ovetenses se meten de lleno en la lucha por el ascenso y los primeros puestos.
En la zona baja de la tabla, Agrinova Costa de Almería Roquetas escala puestos tras imponerse a Uneatlántico Pereda.
NUEVO LIDER, DERBI Y FINALES DE INFARTO
El derbi canario abría la jornada 8 de la División de Honor Oro Femenino. No empezaron bien las jugadoras de Juan José Rivera. En los primeros compases del encuentro, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife se hizo con el control y una ventaja tempranera de un par de goles. La efectividad de jugadoras como Gema Trujillo o Beatriz Diana hizo que las visitantes se adelantaran durante gran parte del partido. Sin embargo, Zonzamas sacó la casta de líder para no perder la línea del partido hasta que, a falta de poco menos de diez minutos, consiguió adelantarse en el marcador. Las imprecisiones y el nerviosismo aparecieron en Ciudad de Arrecife y fue, finalmente, Zonzamas quien se llevó el derbi por un resultado de 27:23. Un resultado que permite a Zonzamas ser líder en solitario tras tantas jornadas manteniéndose en lo alto.
Parte de la culpa de ese liderato es de Lobas Global Atac Oviedo. Las ovetenses están firmando una buena temporada, pero faltaba ese partido contra un rival importante que las reivindicara como claras candidatas al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Ese partido llegó contra BM Ikasa Boadilla, quienes acumulaban cuatro victorias consecutivas. De la mano de Lucía Mendez, las ´lobas` fueron imponiendo su juego sobre la pista en un encuentro igualado durante la mayoría de los minutos (29:24). Con este resultado, Lobas Global Atac Oviedo es tercero, mientras que BM Ikasa Boadilla pasa la cuarta posición.
Vino Doña Berenguela BM Bolaños volvió a la senda de la victoria contra Soliss BM Pozuelo de CVA (29:21). Bolaños no pierde la estela del líder gracias a un gran partido coral que les vale para mantener la segunda plaza. Pozuelo de CVA cae a la penúltima posición.
Caja Rural Cleba y Wise Anaitasuna nos ofrecieron un final de infarto. Un partido importante para ambos. Cleba podía asentarse a mitad de tabla y alejarse lo máximo posible de las zonas de peligro, mientras que Anaitasuna podía comenzar a soñar con su posibilidades de ascenso. La victoria cayó de mano de las visitantes con un gol en los últimos segundos de la mano de Anne Barandalla (28:29). Una heroína inesperada que otorga a Anaitasuna la quinta plaza con esta victoria.
LA ZONA BAJA: IMPREDECIBLE
Solimusic Events Carballal no consigue encontrar la fórmula de la victoria. Esta vez fue contra Salma Adesal. Ni si quiera valieron los 11 goles de Antia Seijo. Las cordobesas dominaron el marcador sin demasiada holgura, pero evitando sorpresas desagradables (22:28). Segunda victoria consecutiva de Salma Adesal, que se posiciona a cuatro puntos del líder.
Victoria importante de Agrinova Costa de Almería Roquetas sobre Uneatlántico Pereda (31:30) con gol sobre la bocina de Elena San José. El equipo de José Antonio Toscana se hunde en la clasificación después de un gran inicio liguero, en el que no han acompañado ni los resultados ni la buena suerte. Pereda está pagando caro los segundos finales de los partidos.
La zona baja de la tabla se antoja impredecible. La victoria de Grupo Usa H. Mislata sobre Lanzarote – Puerto del Carmen ajusta aún más la clasificación (24:27). Las de Mislata asaltaron el Pabellón Municipal de Tías remontando en los últimos minutos de la segunda parte. Puerto del Carmen mantiene su ventaja sobre Mislata, pero ya solo les separa un punto.
Fotografía: Zonzamas Plus Car Lanzarote
Infografía: RFEBM