El arbitraje español sigue recibiendo muy buenas noticias en forma de designaciones. La International Handball Federation (IHF) ha comunicado que la pareja arbitral formada por Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata, estará presente en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2023. También lo estará Martín Franco como delegado IHF.
De esta forma, Yon Bustamente y Álvarez Mata seguirán demostrando su experiencia en valía en grandes eventos, sumando así nuevos hitos en su ya amplia trayectoria deportiva. Esta pareja arbitral dirigió la final del Campeonato de Europa Femenino de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro en 2022, además de haber arbitrado la final del Campeonato del Mundo Junior Masculino en 2019. Por su parte, Martín Franco acudirá al Mundial 2023 como delegado, siendo su cuarto cita mundialista este año tras haber estado presente en el Campeonato del Mundo Absoluto, Junior y Juvenil celebrados este mismo año.
La ciudad noruega de Stavanger será la sede de los tres colegiados españoles durante su participación en el Mundial, mientras que las Guerreras comenzarán su aventura en Fredrikshavn (Dinamarca), donde disputarán la Preliminary Round.
Fotografía: IHF