Poco a poco nos vamos acercando al ecuador de la primera fase de la División de Honor de Plata, habiéndose consumido este fin de semana la Jornada 7, que nos sigue dejando como líderes en solitario al Valinox Novás y al Fertiberia Puerto Sagunto.
GRUPO A: GOLPE DE AUTORIDAD EN NAVA DE LA ASUNCIÓN
Viveros Herol Nava asaltaba la segunda posición del grupo con un triunfo en casa, en el derbi castellano y leonés, ante su rival directo en esa lucha, el UBU San Pablo Burgos (32:28). Sobresalía en la cancha navera el internacional junior Álex Lodos, autor de 7 goles. El otro gran beneficiado de esta jornada, sin contar al Valinox Novás, que es aún más líder con su séptima victoria consecutiva, esta vez ante el Unión Financiera (31:28); es el Tubos Aranda Villa de Aranda, que escala hasta la cuarta posición tras sumar dos puntos muy importantes ante Amenabar Zarautz (27:24).
Vital también la primera victoria de la temporada para el Zamora Enamora en casa del ahora colista de la competición, iKasa Boadilla (25:26). Ganaban por la mínima los zamoranos en el debut de Sergio Navarro en el banquillo, aunque llegaban a tener una renta de hasta cuatro tantos a falta de cuatro minutos para el pitido final.
GRUPO B: ALEGRÍA EN ALICANTE E IBIZA
Ante el descanso del líder Fertiberia Puerto Sagunto, que sigue primero en solitario, la atención se centraba en el segundo y tercer clasificado, que afrontaban dos duelos bastante complicados ante su afición. Ninguno de ellos fallaban. Eón Horneo Alicante, liderado por Ignacio Mirallave, cuajaba una gran actuación para vencer con solvencia ante Alarcos Ciudad Real (36:28). Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, por su parte, sufría bastante más pero terminaba derrotando por la mínima al Trops Málaga (21:20).
En esa persecución del tren cabecero tan solo aguanta Barça Atlètic, que con su tercer triunfo consecutivo se mantiene más o menos cerca de los primeros clasificados. El filial azulgrana no tenía piedad en el derbi catalán de un Handbol Sant Quirze (39:28) que continúa colista sin sumar punto alguno. Justo por delante está Hiros Caserío Ciudad Real, que no conseguía hacerse fuerte en casa y caía ante un Los Dólmenes Antequera (28:37) que respira un poco con su segunda victoria del año.
Fotografía: Daniel Pérez