La Jornada 12 de la División de Honor Plata Masculina comienza este sábado 30, cuando empezará a librarse una nueva batalla por la promoción a la División de Honor Masculina. Y con varios duelos directos tanto entre equipos implicados en la pelea por el ascenso… como entre los que están luchando por la permanencia.
Por arriba, resalta el choque de uno de los dos colíderes, Horneo Eón Alicante, que visita a ID Energy Caserío Ciudad Real, cuarto clasificado y que está a solo tres puntos de la primera plaza. También el del tercero en la tabla, Blendio Sinfín Santander, que está a dos puntos del coliderato y que visita a Trops Málaga, quinto con los mismos puntos que Caserío y que enlaza cuatro victorias consecutivas en Liga.
Por su lado, el ‘otro’ colíder, UBU San Pablo Burgos, viaja a la Comunidad Valenciana para intentar volver a la senda del triunfo contra Fundación Agustinos Alicante, que comenzó muy bien la competición pero que suma cuatro derrotas consecutivas –y ha perdido seis de sus últimos siete duelos–. Mientras, Fertiberia Puerto Sagunto, sexto (aunque con un partido menos que sus rivales), intentará seguir acercándose a la zona alta, en el duelo que le enfrentará a Cisne Colegio Los Sauces.
BATALLAS POR LA PERMANENCIA
También hay duelos directos en la zona baja de la tabla. Los Dólmenes Antequera, colista con 3 unidades, recibe a Proín Sevilla, el último de los equipos que ocupan puestos de descenso, para intentar coger oxígeno. Por su lado, Valinox Novás, el equipo que marca el ‘playout’ por la permanencia, se enfrenta a Trasmapi Gobycar Citubo Ibiza Eivissa, que salió del descenso la pasada jornada.
Además, otros dos de los equipos en descenso afrontan duelos difíciles. Amenabar Zarautz, que está a dos puntos de la salvación, recibe a un Balonmano Alcobendas que busca acercarse a los ‘playoffs’ de ascenso; mientras que Lanzarote Ciudad de Arrecife visita al Barça Atlétic, séptimo en la tabla y que suma tres victorias seguidas.
Fotografía: Eón Horneo Alicante
Infografía: RFEBM