EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Hungría 2013
08/08/2013 - 10:19
El combinado español masculino de categoría juvenil ha doblegado a Hungría (20:25, 7:15 en el descanso) en Erd, en el último partido de carácter amistoso para España antes de disputar su primer compromiso en el Campeonato del Mundo de Hungría 2013. Un partido en el que el equipo español ha demostrado que está en perfecta forma contra un rival que "está llamado a ofrecer un gran nivel", según ha señalado el preparador español, Isidoro Martínez.
La primera mitad ha sido controlada desde el primer minuto por España, que aplicando un sistema defensivo cerrado y dinámico ha sido capaz de reducir la efectividad de Hungría. Sin embargo, el técnico español ha modificado el dispositivo defensivo de cara a la segunda mitad para alternar en el avanzado a Arnau García y Nicolás López Rey. Y es que, "a pesar de que el equipo está más cómodo con la defensa cerrada, necesitamos manejar ambos sistemas", según apunta el preparador español. Una permuta en el bloque defensivo que Hungría ha aprovechado para maquillar el marcador pero sin generar dudas en el equipo español.
Por tanto, a partir de ahora es momento para pensar en el debut del próximo sábado contra Brasil, a las 09:30 h. Un partido de enorme exigencia porque "tenemos un grupo muy duro y con cinco equipos de gran nivel, así que tenemos que trabajar mucho para evitar a Alemania y Hungría del Grupo D, dos rivales que no nos gustaría ver en octavos de final".
Hungría (20:25) España
España - Ignacio Biosca, Marc Guardia; Adrián Fernández (2), Jon Azkue (3), Nicolás López Rey (2), Alejandro Márquez (2), Arnau García (2), David García Pichel, Miguel Sánchez-Migallón (4), Gerard Carmona (3), Mario López (4), Edgar Pérez, Guillem Lozano (2), Diego Piñeiro (1), Ignacio Plaza, Oriol Rey.