La Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021 ya tiene nuevo campeón: el Barça repite, por undécima vez consecutiva, en lo más alto de la clasificación, lográndolo en esta ocasión con seis jornadas de antelación. La fiesta en el Palau Blaugrana llegó tras el contundente triunfo ante el Ángel Ximénez Puente Genil (37:21), que le otorgó el punto que necesitaba para cerrar el título de forma matemática.
El conjunto de Xavi Pascual continúa intratable en la competición doméstica, acumulando ya más de una década sin fallo alzándose con el entorchado. El vendaval ofensivo de esta temporada es digno de alabar, ya que de momento los azulgrana han anotado 1058 goles, a una media de 39 por encuentro.
Hay cuatro nombres propios en este título de Liga Sacyr ASOBAL: el propio Xavi Pascual, el capitán Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo y Aitor Ariño. El último no pudo acompañar al equipo en la pista, recuperándose de su lesión de rodilla, pero tanto él como los otros tres mencionados anteriormente han estado presentes en todos y cada uno de los 11 títulos consecutivos del Barça en esta competición.
Con la Copa de S.M. el Rey y la Supercopa de España en el bolsillo, el Barça tiene un último objetivo en esta exitosa temporada: levantar la décima EHF Champions League en Colonia a mediados de junio.
Fotografía: FCB
-- CAMPIONS DE LA LLIGA @ASOBAL 2020/21 --❤ pic.twitter.com/LdWCXWYK4q
— Barça Handbol (@FCBhandbol) April 19, 2021