Tras los partidos disputados entre semana por compromisos europeos, Fertiberia Puerto Sagunto recibe en el Pabellón Municipal Internúcleos al décimo clasificado, Helvetia Anaitasuna. Los de Vicent Enric Nogues, llegan al encuentro tras caer derrotados en Córdoba contra Ángel Ximenez Avia Puente Genil en un encuentro en el que dominaron la primera parte, pero que finalmente claudicaron ante el equipo local. Una supuesta victoria de los rojiblancos en esta jornada daría lugar a un cuádruple empate desde el onceavo puesto.
Por su parte, Helvetia Anaitasuna tuvo más suerte en la pasada jornada y venció en casa a un Quabit Guadalajara en horas bajas. A pesar de vivir una primera parte muy igualada, los de Ignacio Aniz metieron una marcha más en la segunda, dejando los dos puntos en tierras navarras. Los navarros deberán vencer si quieren subir puestos en la clasificación y jugar las últimas jornadas, antes del parón de navidad, con cierta tranquilidad.
El otro choque del fin de semana, también a las 18:30 h., será en el Pavillón Municipal de O Gatañal entre Frigoríficos del Morrazo Cangas y Balonmano Benidorm, ambos equipos arrastran una mala racha de puntos, pero no de juego. Los de Ignacio Moyano cayeron derrotados en la anterior jornada ante el líder de liga, el Barça, en un encuentro en el que los blaugranas dominaron de inicio a fin. Con esta derrota acarrean ya ocho jornadas sin conocer la victoria, por lo que buscarán en este enfrentamiento conseguir su segundo éxito en casa.
Por su parte, los valencianos acumulan dos derrotas consecutivas, la última de ellas contra Logroño La Rioja. Los de Fernando Latorre quieren salir de este bache y para ello deberán de repetir los resultados de la pasada temporada, en los que vencieron en ambos encuentros contra los gallegos (21:22, 24:20).
Fotografías: Estefanía Hernández, Helvetia Anaitasuna, Bera Fotografía, Balonmano Benidorm