Cotiza al alza la clasificación para la Copa de España. Con un equipo clasificado de forma matemática y con otro a un sólo punto de lograrlo, dos puestos quedan abiertos a la pelea para seis contendientes que buscan la disputa de este segundo torneo oficial de la temporada. Además, la brecha entre la zona media y la zona baja de la tabla comienza a hacerse evidente.
FRAIKIN BM. GRANOLLERS SE CAE DE LOS CUATRO PRIMEROS
No era una visita fácil la que tenía Fraikin BM. Granollers, y quedó puesto de manifiesto con el minuto 60 brillando en el electrónico. Un Frigoríficos del Morrazo que se está agarrando esta temporada a los puestos de no sufrir y que ha sacado adelante una victoria clave en el Pavillón Municipal de O Gatañal ante los granollerís, que se ven apeados de esos puestos que les da acceso a la Copa de España tras el 38:36. Esto deja a los gallegos dos victorias por encima del pozo del descenso.
El ya clasificado Barça no falló en su partido ante Ángel Ximénez-Puente Genil, sumando la victoria por 44:26 en un alarde goleador que firmó tantos en todos los jugadores de pista a excepción de los porteros, y que deja en mitad de tabla a los cordobeses en esa calma chicha que da el ecuador de la División de Honor Masculina. Quien ha perdido las opciones de certificar su clasificación fue Bathco BM. Torrelavega, que dependía de sí mismo para certificarlo y no fue capaz de pasar del empate (29:29) ante un Servigroup Hoteles Benidorm que encadena dos partidos con mismo resultado y que deja a los cántabros a un punto de la Copa de España y a los alicantinos cogiendo impulso para salir de las últimas posiciones.
El lío llega con las dos últimas posiciones. Aprovechando el pinchazo de Granollers, Abanca Ademar León y Bidasoa Irun han aprovechado la oportunidad y han hecho fuerte sendas candidaturas. El equipo de Daniel Gordo sudó tinta para derrotar a Helvetia Anaitasuna, quien se encuentra inmerso en la pelea por mantener la categoría, pero los 11 goles de Carlos Álvarez fueron claves para el 26:25 final. En el caso de los bidasotarras, Asier Nieto lideró al equipo de Alex Mozas para derrotar a Recoletas Atlético Valladolid por 32:27 y dejar a los vallisoletanos prácticamente sin opciones de clasificación tras haber ido a rebufo en las últimas jornadas.
Con vida, pero sabiendo que es bastante complicado, siguen Viveros Herol BM. Nava y REBI Balonmano Cuenca. Los naveros dieron cuenta de un Impulse BM. Guadalajara instalado en el fondo de la clasificación con el 35:29 y se aferran a esas lejanas pero aún reales opciones de clasificación a la Copa de España (están a una victoria del cuarto clasificado). Más difícil lo tienen los conquenses, que necesitan más de un milagro después del empate 24:24 en el Pabellón Polideportivo El Sargal, en el que un combativo Tubos Aranda Villa de Aranda sigue confirmándose como la gran revelación de la temporada, siendo recién ascendido de la División de Honor Plata Masculina.
BM. LOGROÑO LA RIOJA VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA
Se veía que no estaba siendo una temporada fácil para BM. Logroño La Rioja, y, después de cuatro derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco ha sumado los dos puntos en su partido ante Bada Huesca por 28:32. Los oscenses, farolillo rojo de la División de Honor Masculina, seguirán una jornada más en el fondo de la clasificación tras no poder hacer el factor campo ante unos inconmensurables Javier García y David Cadarso, quiénes apuntalaron la victoria riojana.
Fotografía: Fraikin BM. Granollers
Infografía: RFEBM