La representación española en las competiciones continentales encara este fin de semana una cita decisiva. Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés afrontan este sábado los encuentros de ida de la tercera ronda de la EHF European League; mientras que Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria harán lo propio en la EHF European Cup.
Super Amara Bera Bera ya se encuentra en Rumanía inmerso en la preparación del choque de ida ante Ramnicu Valcea (sábado, 15.00 h., ETB4). Un complicado rival con experiencia en la Champions League en las últimas campañas que pondrá a prueba al conjunto de Imanol Álvarez. El equipo donostiarra, que llega en un gran estado de forma como líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola, tratará de obtener una renta favorable para la vuelta (20 de noviembre, 16.00 h.) que le permita clasificarse para la fase de grupos de la EHF European League.
El conjunto rumano, plagado de jugadoras con experiencia internacional, como la Guerrera Mireya González, no lo pondrá fácil. Así lo analiza el técnico vasco, en declaraciones facilitadas por el club: “Es un equipo que corre y repliega bastante bien, juega también al contra-gol, por eso tenemos que entrar despiertas al partido y estar más fuertes”.
Mecalia Atlético Guardés también disputará la ida de esta tercera ronda de la EHF European League lejos de casa. El conjunto gallego se medirá con el ES Besançon francés (sábado, 20.00 h.), un rival de categoría con amplia experiencia en las competiciones internacionales. José Ignacio Prades, que recupera a Ángela Nieto para este encuentro, ha viajado con 13 jugadoras para tratar de reponerse de la derrota entre semana ante Super Amara Bera Bera y extraer un resultado positivo en suelo galo.
El técnico de Petrer confía en que su equipo deje atrás las malas sensaciones y plante a cara ante un exigente contrincante. "Compite muy bien, con jugadoras de muchísima calidad y muy contrastadas. Tiene muchísima versatilidad en la primera línea. Tiene lanzamiento, pero también puede jugar a otras cosas. Esa variabilidad es lo que las vuelve más peligrosas”, explica el técnico en una nota de prensa publicada por el club gallego.
Mientras, Costa del Sol Málaga recibirá la visita del holandés HV Quintus en la ida de la Ronda 3 de la EHF European Cup (sábado, 18.00h.). El club malagueño continúa así la defensa del título que alzó el pasado año por primera vez. El Fernando Argüelles de Antequera será una auténtica caldera para recibir al equipo que eliminó en 2019 a las malagueñas en los cuartos de final de la Challenge Cup.
Un rival de altura y muy exigente en el plano físico, que hará sufrir a las de Suso Gallardo para poder tomar ventaja. "Es un equipo que juega muy rápido, muy alegre y tiene mucho lanzamiento exterior. Tendremos que estar muy activas en defensa, sobre todo con proactividad para poder hacerle daño", apunta el entrenador. Ambos equipos no tendrán que esperar para volver a medirse, ya que el encuentro de vuelta se disputará 24 horas después en el mismo escenario.
Cierra este fin de semana europeo el choque entre Rocasa Gran Canaria y el Skara HF sueco (domingo, 11.00 h. local, 12.00 h. peninsular), también en la ida de esta tercera ronda de la EHF European Cup. El conjunto canario recibe a una vieja conocida de la Liga, Manuela Pizzo (ex de Rocasa y Bera Bera), en un choque clave para sus aspiraciones en la competición continental.
Tras el tropiezo en Liga ante ante Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, el cojunto que dirige Robert Cuesta busca sacudirse y ofrecer lo mejor de sí ante su afición. En declaraciones facilitadas por el club, el técnico del equipo canario destaca la velocidad de sus rivales y la necesidad de sentir el aliento de su gente: "Ahora más que nunca necesitamos el pabellón de las mejores ocasiones, necesitamos el apoyo de la afición porque nos medimos a un rival de mucho nivel y que será complicado".
Fotografía: EHF