Finde semana intenso para los clubes femeninos en las competiciones europeas. Atticgo Elche y Super Amara Bera Bera inician su andadura por la European League. Al mismo tiempo, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Caja Rural Aula Valladolid y Costa del Sol Málaga se estrenan en la European Cup.
Mientras que la Europan League inicia en una Fase de Grupos (Elche en el Grupo A y Bera Bera en el Grupo D), la European Cup comienza este 2025 con eliminatorias directas: los dieciseisavos. Los partidos se disputarán los días 11 y 12 de enero.
UN NUEVO RETO PARA ELCHE Y BERA BERA
Atticgo Elche, vigente campeón de la European Cup, se enfrenta a un nuevo reto en esta European League. El nivel de los rivales ha subido en una de las competiciones más duras a nivel de clubes. Con el cartel de campeón europeo, las ilicitanas inician la Fase de Grupos tras una notable mejoría en la Liga Guerreras Iberdrola. No ha sido un inicio de temporada fácil para las de Joaquín Rocamora. La renovación de la plantilla ha cambiado las cosas en el Esperanza Lag, aunque se sigue manteniendo el carácter competitivo del equipo.
El equipo rumano, H.C Dunarea Braila, será el primero en probar la valía de las. Ilicitanas en tierras extranjeras durante este curso. Un partido intenso que se disputará el domingo, 12 de enero, a las 14:00h.
Por su parte, Super Amara Bera Bera, tras conquistar la península en la temporada pasada, marca un nuevo objetivo en su mira: la European League. Las donostiarras se estrenan en casa, el Polideportivo Jose Antonio Gasca, contra Paris 92. El equipo de Imanol Álvarez se mantiene en los puestos altos de la Liga Guerreras Iberdrola y quiere seguir mostrando el mismo nivel en la European League.
Super Amara Bera Bera y París 92 se verán las caras el sábado, 11 de enero, a las 18:00h.
EN BUSCA DE OTRO CAMPEÓN ESPAÑOL
El vigente campeón de la European Cup es Atticgo Elche. Costa del Sol Málaga y Conservas Orbe Rubensa Porriño buscarán revalidar el título para tierras españolas.
Las malagueñas pueden ser uno de los equipos españoles más en forma. Como primeras en la Liga Guerreras Iberdrola, apenas se han dejado puntos a lo largo de los partidos. Un desafío para Costa del Sol Málaga, que se enfrentará a contra Valur, el sábado a las 11 de enero, a las 18:00h.
A la misma hora se disputará el encuentro entre MKS Urbis Gniezno y Caja Rural Aula Valladolid. Las vallisoletanas viajan a Polonia en busca de una primera victoria que les acerque a los ansiados octavos de final.
Porriño ha tenido resultados más irregulares a lo largo de las diferentes competiciones, pero han demostrado ser un equipo que nunca baja los brazos y siempre es competitivo contra cualquier rival. Las porriñesas comienzan el sueño europeo contra Wat Atzgersdorf. A diferencia del resto de equipos españoles, Porriño tendrá dos partidos “en casa”, al disputarse la eliminatoria a doble partido en la misma sede, el Pabellón Municipal de Porriño. En este caso, la ida y la vuelta se disputará el sábado 18 de enero y el domingo 19 de enero, respectivamente.
Fotografía: Super Amara Bera Bera