EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Austria 2012
20/07/2012 - 22:25
El combinado nacional juvenil masculino ha caído frente a Alemania (37:42; 15:20 al descanso) en la segunda semifinal del Campeonato de Europa de 2012, que está celebrándose en Austria. El objetivo ahora es claro: lograr el bronce. Para ello habrá que superar a Dinamarca, que ha perdido contra Suecia en la otra semifinal y que ya fue derrotada por los pupilos de Ricard Franch el pasado miércoles.
Los germanos fueron por delante desde el primer minuto gracias, principalmente, a la gran labor defensiva realizada. La concentración en la defensa generó numerosas pérdidas en el equipo español lo que, unido a la gran efectividad en el lanzamiento, permitió a los alemanes irse al descanso con una ventaja de cinco tantos (15:20).
La diferencia que debían remontar no era la única preocupación que hubo durante el intermedio en las cabezas del equipo español, ya que en los compases finales del primer tiempo se hizo daño Diego Piñeiro, que no ha vuelto a saltar a la pista en el resto de partido.
Tras la reanudación, las esperanzas de remontada han sido aplacadas por el portero alemán Christopher Rudeck, intratable bajo palos. El buen hacer del guardameta, unido a la dura defensa teutona, ha hecho crecer las diferencias en el marcador hasta los nueve tantos mediado el segundo tiempo, un obstáculo insalvable para los juveniles españoles.
“Alemania ha jugado un gran partido; por la manera en que han planteado el partido, se nota que han estudiado nuestra manera de jugar”, ha señalado el seleccionador español como clave de la derrota, a pesar de la cual “hay que estar muy orgullosos de este equipo por lo que se ha conseguido hasta ahora”.
Ahora solo queda pensar en conseguir el bronce contra Dinamarca (domingo, 15:30), lo que sería “un gran logro que, sin ninguna duda, habríamos firmado antes de viajar a Austria”. Mañana, día de descanso para recuperar fuerzas y para “preparar cosas nuevas para el partido contra los daneses, que habrán tomado buena nota de la derrota que les infringimos el pasado miércoles”.
España (37:42) Alemania
España: Antonio Díez e Ignacio Biosca; Arnau García (3), Jon Azkue (2), Nicolás López Rey (2), Juan de Dios Linares, Marc Jordán (), Adrián Fernández (7), David García Pichel (1), Miguel Sánchez, Adriá Cumplido (3), Mario López (6), Edgar Pérez (5), Guillem Lozano (5), Diego Piñeiro (2) y Nicolás López Díez (1).