La Jornada 20 permitirá a los equipos medir el avance de la temporada con respecto a la jornada cinco donde se enfrentaron cuatro meses atrás.
El filial del actual líder de la Liga Sacyr ASOBAL, Barça B, abrirá la jornada en la Ciudat Esportiva Joan Gamper frente a Cajasur Córdoba. Ambos conjuntos vienen de realizar un buen encuentro en la jornada 19, los catalanes se imponían ante Alarcos y Cajasur rascaba un importante empate a 25 en su casa frente a un gran rival como Antequera.
Otro encuentro tendrá lugar en Cataluña, concretamente en el Pavelló Esportiu de Sarriá entre Unió Esportiva Sarriá y Condes de Albarei Teucro. Los dos equipos vienen de caer derrotados en sus encuentros de la pasada jornada. Sarriá lo hacía frente a un Torrelavega intratable, mientras Teucro caía por la mínima ante Zamora.
A las 18:00 de la tarde ARS Palma del Río recibirá la visita de uno de los huesos duros de roer de la categoría, Ford Alisauto Torrelavega. Partido relevante para ambos conjuntos, donde habrá algo más que dos puntos en juego. Torrelavega necesita sumar para no desengancharse de la zona alta, mientras los cordobeses deben sumar para no quedar hundidos en los puestos de descenso.
El actual líder en solitario, Cisne Colegio Los Sauces, recibe en casa a uno de los grandes, Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Partido de vital importancia ya que en caso de vencer los visitantes pondrían tierra de por medio con el tercer clasificado. En cambio, si vencieran los locales, tendrían un pequeño colchón frente a los de Alberto Suárez que les permitiría dominar con comodidad y, todo ello, con un partido menos disputado.
Conservas Alsur Antequera buscará aprovecharse del bache que atraviesan los malagueños de Trops Málaga para retomar la tercera posición, y además resarcirse del empate inesperado en su último encuentro disputado. En cuanto a los de Daniel Ibáñez, están obligados en cierta manera a vencer para escapar de la igualdad de la zona media-baja de la tabla clasificatoria.
Similares sensaciones para Amenabar Zarautz Z.K.E. y Vestas Alarcos Ciudad Real que llegan a este encuentro tras caer derrotados ante Atlético Novás y Barça B, respectivamente. A tan solo diez jornadas de finalizar la liga este choque se perfila decisivo para los vascos si quieren permanecer una temporada más en la categoría. Importante también para los de Francisco Javier Márquez que acumulan tres jornadas sin conocer victoria.
Por su parte, los madrileños reciben la visita de un rival directo, Acanor Atlético Novás en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Partido emocionante, que en la primera vuelta se saldó con victoria para los de Sergio Cameo por 19 a 14, un resultado que volverán a buscar en esta jornada para seguir la estela del tercer y cuarto clasificado y así sumar su quinta victoria consecutiva.
Para bajar el telón un duelo donde la derrota se pagará muy cara. Tras ceder los dos puntos ante un brillante Alcobendas, el Pavelló Blanc i Verd se vuelve a vestir de gala para recibir en este caso a Zamora Rutas del Vino. Handbol Bordils se encuentra a cinco puestos de sus rivales, aunque en realidad tan solo les separan dos puntos, por lo que el encuentro se prevé intenso.
Fotografía: Emilio Duarte