EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Polonia 2016
03/05/2015 - 19:43
La selección absoluta masculina ha vencido con autoridad 26:20 a Alemania en León en el segundo de los dos compromisos que ante el equipo teutón ha tenido que hacer frente esta semana dentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016. Con este triunfo, los #Hispanos recuperan la primera plaza del grupo, igualados a 6 puntos con Alemania.
Como ya ocurrió en Alemania, el partido comenzó de cara para España. El 3:1 que lucía en el electrónico del Palacio de los Deportes de León en los primeros compases hacía presagiar un primer acto de control español, pero nada más lejos de la realidad. Los #Hispanos se mostraron muy espesos en cada ataque ante el 6:0 alemán y, aunque en defensa se mantenían muy intensos, veían como las pérdidas e imprecisiones les condenaban ante una Alemania rápida y efectiva que aprovechaba a la perfección las concesiones (5:7 min. 20).
Cadenas paró el partido y dio entrada a Chema Rodríguez y Carlos Ruesga en la primera línea. Los goles del segundo, junto a las paradas de Sterbik, muy entonado desde el comienzo del choque, permitieron a los #Hispanos firmar un parcial de 3:0 y darle la vuelta al marcador (8:7 min. 24). La mala fortuna se cruzó en ese momento con Ruesga, que se tuvo que retirar al banquillo con gestos de mucho dolor en su rodilla derecha con esguince de ligamentos y contusión en el cóndilo femoral externo, a la espera de pruebas complementarias que se realizará en los próximos días.
De ahí al final del primer acto, algún destello de Joan Cañellas y, sobre todo, la gran fortaleza defensiva atrás y la firmeza de Sterbik, que seguía y seguía aumentado su estadística de efectividad, permitió a los de Cadenas marcharse a vestuarios con una renta importante de tres tantos (11:8, descanso).
Tras el paso por vestuarios, Alemania siguió evidenciando los problemas que ya había dejado patentes en los primeros treinta minutos para atacar en posicional y la efectividad de Valero Rivera amplió a cuatro la renta antes de que el partido se rompiera por completo (18:14 min. 42). Raúl Entrerríos, muy activo en la segunda mitad, y un contraataque de Viran Morros, llevaron la locura a las gradas del Palacio y dejaron el partido a tiro a falta de quince minutos para el final (20:14 min. 45). Eran seis los goles de renta, pero todavía había que remar un poco más.
Paul Drux y Steffen Weinhold, en la primera línea alemana, encadenaron un par de acciones de mérito y encontraron el hueco en el 6:0 español para sellar un parcial de 0:3 que volvía a apretar las cosas (21:18) y obligaba al seleccionador español a solicitar tiempo muerto. A partir de ahí, ya no hubo más opción para Alemania. Sterbik volvió a poner el cerrojo a su portería y la conexión en seis metros con Aginagalde devolvió rápidamente la tranquilidad a España, que pudo afrontar los últimos cinco minutos de partido sin agobios (26:20 final).
ESPAÑA 26 (11+15): Sterbik, Pérez de Vargas, Rocas (1), Maqueda (2), Fernández, Tomás (3), Entrerríos (3), Aginagalde (4), Rodríguez, Cañellas (3), Morros (1), Ruesga (2), García, Rivera (6), Guardiola, Dujshebaev (1).
ALEMANIA 20 (8+12): Wolff, Lichtlein, Gensheimer (5), Lemke, Wiencek (2), Wiede, Pekeler, Groetzki (3), Weinhold (4), Strobel, Schmidt (2), Musche, Ernst (1), Rahmel, Drux (2) y Pieczkowski (1).
Fotografías: J.L. Recio - RFEBM