Una jornada más los enfrentamientos se adelantan entre semana para que Barça, Bidasoa, Ademar, Cuenca y Logroño puedan disputar el fin de semana de sus partidos correspondientes a la VELUX Champions EHF League y EHF Cup respectivamente.
Barça y Liberbank Cantabria Sinfín disputarán mañana por la mañana el primer partido de la onceava jornada. Los cántabros llegan a Barcelona tras disputar un gran encuentro en casa contra el Abanca Ademar de León en el que finalmente cayeron derrotados por 22 a 27. Por su parte, los de Xavi Pascual hicieron lo propio venciendo a domicilio ante Viveros Herol Nava, en un encuentro en el que la grada del Guerreros Naveros no dejó de animar en ningún momento.
El siguiente choque de la jornada tendrá lugar a las 20:30 h. en el Pabellón de Anaitasuna, el cual recibe al quinto clasificado de la liga, Logroño La Rioja. Los locales llegan a este encuentro tras sufrir una dura derrota contra Fertiberia Puerto Sagunto, pero a pesar de ello se mantienen en la décima posición con siete puntos. Doblándoles en el casillero están sus rivales que vienen también de sufrir en casa pero con algo más de fortuna, los franjivinos tuvieron que remontar en más de una ocasión y sudar la gota gorda para vencer in extremis con un gol de Erik Balenciaga a treinta segundos del final.
El miércoles continuará la jornada con dos encuentros, el primero de ellos entre Liberbank Cuenca y Ademar de León. Ambas escuadras vencieron en sus respectivos partidos de la pasada jornada, los conquenses contra Atlético Valladolid por tres tantos dominando de inicio a fin, y Ademar contra Liberbank Cantabria Sinfín. Duelo entre iguales que se encuentran muy próximos en la tabla, Ademar con 18 puntos en la segunda posición y Cuenca a dos puntos en la cuarta, empatados con Bidasoa Irún.
La temporada pasada, Cuenca se impuso en uno de los encuentros, mientras en el otro quedaron en tablas. Estos resultados, demuestran que la igualdad entre ambos equipos sigue latente y los de Lidio Jiménez necesitarán un Sargal pletórico para que les empuje hasta la victoria en un duelo de alto voltaje.
Por su parte, Bidasoa Irún recibe en su casa a Fertiberia Puerto Sagunto. Los rojiblancos llegan tras conseguir su segunda victoria en casa ante Helvetia Anaitasuna. Por su parte, Bidasoa sufrió en el David Santamaría donde nuevamente un gol de Sergio de la Salud salvó al equipo en este caso de la derrotada en tierras alcarreñas.
Fotografía: Liberbank Cantabria Sinfín, La Rioja Logroño, Miguel Osés, Lilllo