Empieza a verse el final, a lo lejos, de las competiciones ligueras y, por ende, los duelos son cada vez más decisivos. Así se va a ver tanto en la Jornada 19 de la Liga Plenitude Asobal y la Jornada 17 de la División de Honor Plata. Y es que cualquier traspiés puede suponer los correspondientes grandes saltos en ambas tablas.
Este fin de semana, los líderes de la Liga Plenitude Asobal tienen misiones similares. El Barça, por su parte, se enfrenta al Ángel Jiménez-Puente Genil, un equipo que llega en forma a estas alturas de la competición y podría ponerle las cosas algo complicadas. En una situación algo peor se encuentra el Helvetia Anaitasuna, rival del Fraikin Granollers, que ha mostrado alguna flaqueza en las últimas semanas.
Algo parecido le pasa al Rebi Balonmano Cuenca, que se enfrenta a uno de los fuertes de mita de tabla. Un encuentro complejo ante el Balonmano Logroño La Rioja fuera de casa, lo que puede influir en el resultado. Un tanto más despejado se le plantea el cielo al Abanca Ademar León, que visita al Club Cisne Balonmano, en una oportunidad por acechar a los vallesanos.
Siguiendo en la zona baja de la tabla, el Cívitas Balonmano Guadalajara, tiene, en cambio, mejores perspectivas ante un Bada Huesca que lucha por recuperar las buenas sensaciones que tuvieron hace varias jornadas. Sin embargo, el Belndio Sinfín no parece verse tan confiado en su enfrentamiento ante el TM Benidorm, un equipo que, tras su caída europea, volverá a pegar con todas sus fuerzas en la competición liguera.
Cierran el círculo dos encuentros de altura con aires semejantes. El Bathco Torrelavega se verá las caras con Frigoríficos el Morrazo, lo que supone una ocasión apropiada para intentar escalar en la tabla y colocarse entre los primeros. Una coyuntura parecida a la que se encuentra el Bidasoa Irún. Los vascos siguen vivos en Europa demostrando un gran nivel, algo que puede ser un arma de doble filo, pues podrían ver mermadas sus fuerzas ante el Recoletas Valladolid o recuperar la continuidad que solían ostentar.
DESEMPATE EN LA CUMBRE
La Jornada 17 de Grupo A de la segunda división masculina viene marcado por duelos que enfrentan a la parte alta de la tabla con la parte baja. Es el ejemplo del Viveros Herol Nava y el Amenabar Zarautz Z.K.E. que podría suponer el desempate en la cima entre los segovianos y el Valinox Novás. Los gallegos podrían acaparar el liderato si consiguen la victoria en casa ante el Balonmano Alcobendas.
Sigue la misma tónica, aunque algo más alejado de los dos líderes el Ubu San Pablo Burgos, al que se le plantea un partido sin demasiadas complicaciones ante el Ikasa Boadilla. No corre la misma suerte el Tubos Aranda Villa de Aranda, que se medirá ante el Unión Financiera, en un partido en el que no se puede permitir una derrota, ya que su rival se encuentra a tan solo un punto.
El planteamiento del Grupo B se presenta un tanto diferente este fin de semana. El Fertiberia Puerto Sagunto podría ver mermada su ventaja, tras su descanso en la pasada jornada y la buena racha de su rival, el Eón Horneo Alicante. El Barça, por su parte, podría aprovechar para recortar distancias si el líder no logra la victoria y los de la ciudad condal, por su parte, triunfan ante el Trops Málaga.
Si el líder se lleva los dos puntos a casa, podría aprovechar para el Hiros Balonmano de Ciudad Real, podría empatar a los alicantinos, en el caso de que campeone ante el colista Handbol Sant Quirze. Al igual que podría recortar distancias, en su caso, el Alarcos Ciudad Real al Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa.
Fotografía: Fraikin Granollers