Este fin de semana, volvió la competición europea para cuatro de los cinco equipos españoles que la disputan este curso. Y lo hizo con resultados dispares. En la EHF European League, Super Amara Bera Bera abrió la Fase de Grupos con victoria ante el Paris 92 francés, aunque AtticGo Elche cayó en su visita al HC Dunarea Braila rumano. Mientras, en la EHF European Cup, Caja Rural Aula Cultural Valladolid logró un épico triunfo en Polonia frente al MKS PR Gniezno; mas Costa del Sol Málaga empató en casa contra el Valur islandés.
BERA BERA BRILLA CONTRA EL PARIS 92
En el José Antonio Gasca, Bera Bera venció con autoridad al Paris 92 francés por 33:28 (12:13 al descanso), en un duelo en el que las de Imanol Álvarez firmaron una espectacular segunda mitad. Gracias al despliegue de Elke Karsten (10 goles), secundada por la aportación de Elba Álvarez, Eszter Ogonovszky y Melinda Louise (4 tantos cada una), y a las paradas de Tamara Kostic (31% de efectividad), el conjunto vasco inició con victoria su andadura en la Fase de Grupos de la EHF European League. Este próximo sábado, segundo partido en el Grupo D para Bera Bera, que viaja a Alemania para medirse al HSG Bensheim/Auerbach Flames, que derrotó al Fredrikstad Ballklubb por 28:39.
DERROTA DE ELCHE EN RUMANÍA
La nota negativa del fin de semana en clave europea la puso AtticGo Elche, que perdió en su visita al HC Dunarea Braila rumano por 33:15 (13:7 al descanso) en el que fue su debut histórico en una fase de grupos de la European League. Un duelo en el que las de Joaquín Rocamora aguantaron en el primer acto, pero en el que acabaron sucumbiendo frente a un rival en el que milita la Guerrera Mireya González, que firmó seis goles. Los mismos que Patricia Méndez, la máxima anotadora de un Elche donde Paula Agulló firmó cuatro dianas. El sábado, estreno en casa de las ilicitanas, que reciben al Thüringer HC alemán en la segunda jornada del Grupo A.
ÉPICA DE AULA VALLADOLID EN POLONIA
Por su parte, Aula Valladolid sumó un triunfo de muchos quilates en la ida de los octavos de final de la European Cup ante el MKS PR Gniezno polaco, al que venció por 33:34 en un duelo en el que las de Salva Puig perdían por 19:14 al descanso. Pero las pucelanas se rehicieron y, de la mano de María O’Mullony (10 goles), Jimena Laguna (7), Marcela Arounian (5) y Martina Romero (4), lograron una victoria de mucho peso en Polonia. Este domingo, las vallisoletanas se encomendarán a Huerta del Rey para intentar cerrar su pase a cuartos.
EMPATE DE MÁLAGA ANTE EL VALUR
También Costa del Sol Málaga disputó la ida de los octavos de la European Cup este fin de semana, aunque las Panteras no pudieron pasar del empate 25:25 (13:15 al descanso) ante el Valur islandés en su casa, la Ciudad Deportiva de Carranque. El partido estuvo muy apretado y, en los últimos minutos, el conjunto de Suso Gallardo dominó el marcador, pero el Valur empató a falta de tres segundos para el final para poner el empate final. En Málaga, destacaron especialmente Joana Resende (7 goles), Patri Lima (5) y Gabriela Bitolo (5). El próximo sábado, las Panteras buscarán el pase de ronda en el choque de vuelta en Islandia.
PORRIÑO SE LA JUEGA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
El único de los españoles en Europa que no jugó fue Conservas Orbe Zendal Porriño, que afronta su eliminatoria de octavos de final este próximo fin de semana de forma integral, frente al WAT Atzgersdorf austriaco. La ida será el sábado 18; mientras que la vuelta se jugará el domingo 19. Ambos duelos se disputan en Porriño tras un acuerdo alcanzado entre ambos clubes, por economizar gastos de desplazamiento.
Fotografía: Super Amara Bera Bera