La selección nacional júnior femenina ha sido derrotada por Francia (17:19; 10:11 al descanso) en el tercer y último partido del 'Torneo IV Naciones' que ha finalizado hoy en Corralejo, localidad situada en la zona norte de Fuerteventura.
El buen hacer defensivo de ambos equipos provocó mínimas diferencias en el marcador, al menos hasta alcanzar el ecuador del segundo tiempo, en el que España logró una renta que alcanzó los cuatro goles.
Sin embargo, una formidable reacción del equipo galo niveló el marcador a falta de tan sólo 50 segundos para el final del tiempo reglamentario. Una pérdida de balón en la transición ofensiva y el acierto francés de cara a portería provocaron la victoria de Francia.
A la finalización del choque, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, aseguró que "la clave del partido ha sido el nivel defensivo de los dos equipos, y en eso no tengo nada que reprochar a mis jugadoras". En su opinión, el problema fue que "no hemos sido capaces de marcar gol, en parte porque Francia, sabiendo que no teníamos lanzamiento exterior sin Lara y las jugadoras que no han venido, ha bloqueado nuestro juego con el pivote. Así, hemos caído en numerosas situaciones de pasivo".
En términos generales, el preparador español valoró muy positivamente el torneo: "para las jugadoras ha sido excepcional, sobre todo para las siete chica nuevas porque han tenido la oportunidad de demostrar sus cualidades, y alguna de ellas nos vendrá muy bien para futuras concentraciones". A pesar de ello, señaló que "el equipo ha dominado el marcador en todos los partidos, igual que en todos hemos podido ganar, así que hay que estar satisfechos".
Finalizado el torneo, la expedición española recuperará fuerzas en la tarde de hoy y pernoctará en la isla canaria a la espera de viajar, mañana al filo del mediodía, rumbo al madrileño aeropuerto de Barajas, en el que aterrizará alrededor de las 18:00 h.