Pese a haber quedado en tablas, para las Guerreras Júnior este no es el peor escenario. Y es que, aunque hayan empatado este martes 25 de junio (29:29) ante República Checa, las Guerreras Júnior han conseguido certificar la primera posición del Grupo III. España ahora jugará por posicionarse en los primeros puestos de la President’s Cup, siendo estos del 17º al 21º. Aunque no se han llevado la victoria, las de Joaquín Rocamora han jugado con máxima intensidad en un reñidísimo duelo.
UN DUELO IMPLACABLE
Las Guerreras Júnior salían a pista con fuerza, tomando la delantera en los primeros minutos. Sin embargo, las checas no tardaron en reaccionar. Con una férrea defensa y una buena ofensiva, lograron igualar el marcador rápidamente. Ambos equipos jugaron con rápidos contragolpes que hacían bailar al marcador. Con solo diez minutos restantes, la República Checa consiguió tomar la delantera. Pese a la intensidad de las de Rocamora, no consiguieron reducir esa renta y para el pitido final era la selección rival la que se llevaba el primer tiempo (19:16).
España salió muy bien en el inicio de la segunda mitad. Como un reflejo de los primeros 30 minutos, las Guerreras Junior redujeron la renta en los primeros compases, pero el combinado de República Checa consiguió distanciarse de las españolas. No se rindieron las nuestras que mostraron máxima intensidad en esta segunda parte. El cuadro español consiguió recortar distancias e imponerse en el luminoso en este reñido duelo, pero no se decidió nada hasta el último minuto. Sacaba la pierna Marian Mera bajo palos impidiendo a las checas anotar para empatar. Con una última ofensiva checa consiguieron alcanzar a la selección de Rocamora quedando para el final empate (29:29).
PRESIDENT’S CUP
Las Guerreras Júnior jugarán este jueves 27 de junio a partir de las 10:30 h. ante la selección de Brasil en búsqueda de los primeros puestos de la President’s Cup. Se jugará en el pabellón Boris Trajkovski y será retransmitido a través de nuestra web.