Sigue andando la Liga Plenitude ASOBALcon esta segunda jornada disputada, con una igualdad no vista estos últimos años en la que el Barça ha mostrado una versión terrenal y aprieta la parte de arriba en este inicio liguero y con tres equipos que siguen sin engancharse al tren de las victorias y los cuales no puedes relajarse.
Abría la jornada el BM Logroño La Rioja : Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna : Fraikin BM. Granollers. El empate 30:30 del primer partido dejó un recital ofensivo de ambos equipos, con protagonismo en Rodrigo Benites Quost, del equipo oscense, que firmó 11 goles para llevar a su equipo hasta el empate. En el otro partido, el estrella de la jornada, cayó del lado de las navarras en un partidazo de balonmano que se decidió en los últimos compases y en el que los catalanes rozaron con los dedos la remontada tras ir siete goles abajo en el min. 35 (22:15).
En la jormada del sábado, victoria plácida del Barça frente al REBI Balonmano Cuenca por 46:18, en un recital goleador coral de los chicos de Antonio Carlos Ortega. También se llevaron la victoria en partidos apretados Bidasoa Irún en casa del Bathco BM. Torrelavega por 29:34, y el Ángel Ximénez Puente Genil hizo lo propio en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas por 24:22 ante Frigoríficos del Morrazo. TM Benidorm y ABANCA Ademar León firmarían las tablas en el último partido del sábado 26:26, tras un gol a falta de cinco segundos para el final de Juan Carlos Sempere para el equipo valenciano.
Cerraban la jornada el Recoletas Atlético Valladolid : Fertiberia Puerto Sagunto y el Viveros Herol Balonmano Nava : Blendio Sinfín. Los vallisoletanos se llevaron la victoria 33:26 y se colocan como líderes en solitario de la Liga Plenitude ASOBAL, gracias, en buena parte, a los goles de Dimitar Dimitrioski. En el otro partido, los segovianos sumaron la primera de la temporada ante los cántabros, que se hunden como colistas de la competición.
ARRANCA LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA
Echa a andar también la División de Honor Plata Masculina con la misma emoción. En una primera jornada en la que varios favoritos se vieron las caras y se dio alguna sorpresa, la temporada y promete ser dura, apasionante e igualada. De estos, Trops Málaga, Barça Atlètic e ID Energy Caserío de Ciudad Real cumplieron con el guion establecido y se llevaron sendas victorias ante EON Horneo Alicante, Valinox Novas y UBU San Pablo Burgos respectivamente, y vuelven a opositar por su llegada a la Liga Plenitude ASOBAL la temporada que viene. El que se quedó cojo de esa victoria fue el Tubos Aranda Villa de Aranda, que claudicó en el Pabellón Santiago Manguan ante el Handbol Mallorca.
La jornada dejó también dos empates, entre BM Alcobendas y Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, y entre BM Zamora Enamora y Dolmenes Antequera. El primer partido cerró la cuenta goleadora en el 27:27, con nueve goles de Diego Prada para asaltar Madrid; mientras que el segundo se quedó en el 25:25 gracias a un gol de los locales a falta de tres segundos para el final del partido de la mano de Rafael Paulo.
Por cerrar la jornada, destacar también el gran inicio de los dos equipos recién llegados de la Liga Plenitude ASOBAL, el BM Guadalajara y el Club Cisne Colegio Los Sauces, que se llevaron la victoria el primero en casa de Fundación Agustinos Alicante (27:28) y el otro en el Pabellón Municipal de Deportes ante el Unión Financiera (25:24). Ambos, por la mínima, demostrando el gran nivel competitivo de esta liga.
Fotografía: Alejandro Nieto.