Concluye la Jornada 24 de la Liga Plenitude ASOBAL después de tres intensos días de competición plagados de emoción y sorpresas a nivel clasificatorio.
El encuentro protagonizado por REBI Cuenca y Fraikin Granollers copaba los focos del fin de semana, con la segunda plaza de la máxima categoría en juego. Los de Lidio Jiménez lograron una victoria fundamental ante los vallesanos, siendo superiores y logrando un 34:28 que, además de colocarles en la segunda posición, les permite superar el coeficiente de goles particular al Granollers. Son 32 los puntos que suman ambos conjuntos, augurándose un final de temporada apasionante.
Metido de lleno en esa pelea por el subcampeonato liguero, Bidasoa Irun, con 30 puntos, ha encadenado su cuarta victoria consecutiva gracias al 42:31 cosechado ante el Club Cisne, actual colista de la categoría. Esta derrota del equipo gallego ha sido aprovechada por el Cívitas Guadalajara, que sigue peleando por salir de los puestos de descenso y ya suma 14 puntos tras vencer por la mínima a domicilio ante el Recoletas Atlético Valladolid (30:31).
El líder y campeón de la Liga Plenitude ASOBAL continúa sin levantar el pie del acelerador. El Barça ha vuelto ganar, esta vez, al TM Benidorm, con un 45:34 que les mantiene como el único equipo invicto del campeonato. En el Pabellón Vicente Trueba se ha vivido otro de los grandes partidos del fin de semana en el que la quinta posición estaba en juego. Logroño La Rioja ha asaltado el Vicente Trueba y se ha impuesto 24:26 al Bathco Torrelavega, lo que ha permitido a los riojanos colocarse en esa disputada quinta posición con 27 puntos.
En la última sesión de la jornada dominical y cerrando la Jornada 24, el Abanca Ademar León ha conseguido un valioso triunfo por 29:35 ante Bada Huesca, lo que le permite adelantar al Bathco Torrelavega y colocarse en sexta posición. Incendiando aún más la zona roja de la clasificación, el Frigoríficos del Morrazo se ha impuesto 30:25 al Helvetia Anaitasuna, quedándose con 17 puntos en su casillero junto a Recoletas Atlético Valladolid y Blendio Sinfín, que ha caído ante el Ángel Ximénez-Puente Genil por 39:34.
ANTEQUERA SIGUE INTRATABLE
En el Grupo por el Descenso de la División de Honor Plata Masculina, el Conservas Alsur Antequera sigue en una excelente dinámica tras la contundente victoria ante Ikasa Boadilla por 34:21. Los madrileños, por tanto, se estancan en los 4 puntos y siguen sumidos en los puestos de descenso, mientras que los malagueños continúan liderando la clasificación. El segundo y tercer clasificado, Trasmapi UD Ibiza y Unión Financiera, respectivamente, tuvieron que conformarse con sumar un punto tras empatar a 24, lo que les mantiene a la estela del Antequera.
También firmaron las tablas EÓN Horneo Alicante y Alcobendas (29:29) y el Alarcos Ciudad Real y Zamora Enamora (29:29) en sus respectivos encuentros. Por su parte, el colista de la clasificación, el Handbol Sant Quirze logró su primera victoria gracias al 32:30 ante el Amenabar Zarautz, rival directo en la lucha por la permanencia.
Fotografía: Alsur Antequera y DDGS