La Jornada 12 de la Liga ASOBAL llegaba a su fin en la tarde del sábado con la disputa de los cuatro partidos restantes en los que destacaban los enfrentamientos directos por eludir la zona de descenso.
Choques como el vivido en el Ovni en el que el Fertiberia Puerto Sagunto rompía su mala racha de resultados ante un Bada Huesca que encajaba su tercera derrota consecutiva.
Encuentro que no se decidiría hasta el segundo periodo, después de un primer tiempo en el que ambos conjuntos intercambiaban golpes sin llegar a despegar en el marcador. Lucha sin descanso que favorecía a los oscenses que se marchaban a vestuarios con una ventaja mínima (13:14).
Rentas que los hombres de José Francisco Nolasco ampliarían hasta los cinco tantos antes del segundo parcial (15:20 min. 39). Desventaja que lejos de desanimar a los locales provocaba una reacción en las filas de los de Vicent Nogués, que comandados en ataque por Guillermo Corzo (8 goles) daban la vuelta al marcador hasta el definitivo 28:27.
Resultado que permitía al Fertiberia Puerto Sagunto salir de la zona de descenso en detrimento de un Bada Huesca que esta jornada acompaña en la zona de peligro al Frigoríficos Morrazo Cangas. Conjunto gallego que esta semana caía (26:31) en casa, encadenando 11 jornadas sin ganar, ante un Helvetia Anaitasuna que cogía aire y escalaba hasta la undécima plaza con nueve puntos en su haber.
Sólo un punto por debajo de un Viveros Herol Nava que este fin de semana veía como se le escapaba la victoria (24:25) en su feudo ante el AX Avia Puente Genil. Encuentro no apto para cardiacos en el que Víctor Alonso se disfrazaría de héroe al anotar el gol definitivo de la victoria en el último suspiro. Tanto que convertía al asturiano en el máximo anotador de su equipo con 6 dianas y permitía a los andaluces sumar su segunda victoria consecutiva.
Completaba la entrega de partidos el duelo disputado en la mañana del sábado en el que el Fraikin Granollers se imponía (28:24) al Liberbank Cuenca después de sobreponerse a un mal inicio. Buen resultado para un irregular conjunto vallesano que tras esta victoria subía hasta la sexta plaza de la tabla clasificatoria.
Encuentros precedidos por los dos partidos disputados en la jornada del viernes en los que Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria Sinfín se hacían fuertes en sus pistas imponiéndose a Recoletas Atlético Valladolid y Balonmano Benidorm, respectivamente.
Fotografía: Fertiberia Puerto Sagunto, AX Avia Puente Genil