Portugal se impone a España (20:13, 8:7 en el descanso) en el I Torneo Internacional Vida celebrado en la localidad portuguesa de Visau, en el que ha sido otro magnífico test para el equipo español de balonmano en silla de ruedas.
Portugal, que es la vigente defensora del cetro continental, volvía a sufrir por segundo partido consecutivo ante España en los primeros 30 minutos de partido. La intensa defensa del combinado español hacía fallar al conjunto luso sus primeras tres tentativas, lo que permitía a España comandar el marcador en los primeros compases.
Portugal, sin embargo, no dejaría pasar la oportunidad de remontar al sufrir España dos exclusiones en sus filas en el tramo final de la primera parte.
La remontada portuguesa hacía mella en la moral del combinado español, que no resistía el ritmo de su rival en el segundo acto del choque. Óscar Perales, a la postre máximo anotador del partido con 10 goles, era el encargado de liderar una ofensiva español que perdía efectividad con respecto a la primera parte. Así, el cansancio y las bajas afectaron decisivamente en la derrota que encaja España en esta modalidad.
Consumido el partido, el preparador español, Ricardo Alonso, hizo balance del mismo: "seguimos mejorando en ataque y defensa, y más si consideramos que acudíamos a esta cita con importantes bajas en portería y el lateral izquierdo; poco a poco comprobamos que España dispone del nivel para competir con muchos de los participantes en el próximo Campeonato de Europa de la modalidad, en el que esperamos estar".
Fotografía: Federación de Balonmano de Visau