Fin de semana donde la suerte le ha sido esquiva a la práctica totalidad de los equipos españoles en Europa. De hecho, la única nota positiva de la jornada europea ha sido para Conservas Orbe Zendal Porriño, que se hacía fuerte en su feudo para sobreponerse al WAT Atzgersdorf austríaco y certificar su billete para cuartos de final de la EHF European Cup (28:19). La representación española en esta competición se redujo al equipo de Isma Martínez tras no poder hacer lo propio en sus respectivas eliminatorias Caja Rural Aula Valladolid ni Costa del Sol Málaga. Tampoco llegaron buenas nuevas de la EHF European League, donde los dos representantes españoles, Super Amara Bera Bera y AtticGo Elche encajaron sendas derrotas en sus compromisos de segunda jornada de la fase de grupos.
La jornada europea salió cruz para todos los equipos españoles… menos para Conservas Orbe Zendal Porriño. El conjunto porriñés, liderado por Aroa Fernández y arropado por el calor de su pabellón, logró seguir adelante en Europa y acceder a los cuartos de final de la EHF European Cup. En el camino se quedaron Costa del Sol Málaga y Caja Rural Aula Valladolid, cuyas opciones se desvanecieron a menos del Valur islandés y el MKS Urbis Gniezno polaco, respectivamente.
PORRIÑO, ÚNICO REPRESENTANTE EN CUARTOS DE LA EUROPEAN CUP
El pase a cuartos del conjunto de Suso Gallardo pasaba por salir victorioso de su salida a Islandia tras una vibrante ida de eliminatoria que acabó en tablas. Sin embargo, el cuadro malagueño se topó con un encuentro de máxima dificultad donde muy pronto se vería obligado a remar. Pese a ello, una Joana Resende estelar, que anotó hasta nueve dianas para las suyas, se tornó en la principal esperanza para las ‘Panteras’, pero no hubo opción, finalmente, para ellas (31:26). Tampoco pudo evitar ese mismo desenlace Caja Rural Aula Valladolid en la visita del MKS Urbis Gniezno polaco al Huerta del Rey (29:35). Brilló la dupla conformada por Jimena Laguna-María O’Mullony, aunque no podrían evitar que el pase a cuartos volara de regreso a Polonia, pues las visitantes se impusieron por seis tantos neutralizando de manera cómoda esa derrota por la mínima en el choque de ida frente a las de Salva Puig.
Las buenas noticias empezaron y acabaron en Porriño, ya que tampoco llegaron alegrías españolas procedentes de la EHF European League. Ni Super Amara Bera Bera ni AtticGo Elche se terminarían apuntando una victoria en la segunda jornada de la fase de grupos. Tanto las pupilas de Imanol Álvarez como las de Joaquín Rocamora libraron batallas de máxima igualdad ante HSG Bensheim / Auerbach Flames (34:32) y Thüringer HC (27:28), respectivamente, aunque no podrían puntuar en última instancia. El que más cerca se quedó fue el conjunto ilicitano, que acarició la remontada en el Esperanza Lag con una espectacular Kelly Rosa que puso su firma hasta a diez de las dianas de su equipo, pero que no encontró premio a su insistencia. Una jornada europea desafortunada, a excepción de Conservas Orbe Zendal Porriño, pero aún nos quedan tres representantes que lucharán hasta el último aliento por dejar lo más alto posible a nuestro balonmano femenino español.
Fotografía: Conservas Orbe Zendal Porriño