La lucha por la Copa ASOBAL cada vez es más feroz, y prueba de ello fueron los dos duelos directos que se disputaron entre semana para abrir la Jornada 12 de la Liga ASOBAL. Tan solo faltan tres fechas para que se cierre la primera vuelta y se conozcan los tres equipos que acompañarán al Recoletas Atlético Valladolid en la Copa ASOBAL, y la igualdad es máxima en la parte alta de la tabla clasificatoria.
El líder y el segundo clasificado, aspirante a alcanzar esa privilegiada posición, se enfrentaban en un Palacio de los Deportes de León preparado para una ocasión especial: en caso de victoria del ABANCA Ademar León, el Barça perdería el liderato en Liga ASOBAL por primera vez en siete temporadas. No fue así: el conjunto azulgrana desarbolaba el plan de los locales en 15 minutos, abriendo una brecha en el marcador (5:11) que no haría otra cosa que crecer a lo largo del choque gracias a la efectividad de los extremos Aleix Gómez y Álex Pascual. Los de Manolo Cadenas eran incapaces de frenar el empuje de los vigentes campeones, que terminaban llevándose con claridad un triunfo (28:35) que les permite ser más líderes tras esta duodécima jornada.
En el otro partido adelantado, Logroño La Rioja y Bidasoa Irún se enfrentaban en el Palacio de los Deportes de La Rioja sabedores de que estaban "4 puntos" en juego: los dos de la victoria y los dos que no sumase un rival directo por estar en la Copa ASOBAL. Con un parcial de 12:4 en los 20 primeros minutos, el conjunto franjivino -que estrenaba camiseta- dejaba muy a las claras sus intenciones, con Erik Balenciaga causando estragos en la defensa bidasotarra: su conexión con Tomás Moreira -8 goles- en el pivote era letal. El conjunto de Jacobo Cuétara respondía y se colocaba a dos (15:13) al inicio del segundo acto, pero un parcial de 4:0 en los últimos compases del encuentro decantaba la balanza en favor de los locales (30:24).
Este fin de semana se cerrará esta Jornada 12 de Liga ASOBAL con la disputa de seis partidos, entre los que destaca el duelo entre el Fraikin Granollers y un Liberbank Cuenca que debe ganar para no descolgarse de la lucha por clasificarse para la Copa ASOBAL de Valladolid.
Fotografía: Logroño La Rioja
----------FINAL FINAL FINAL FINAL LOS DOS PUNTOS QUE SE QUEDAN EN LOGROÑO ANTE UN RIVAL DIRECTOOOOOOO
— Club Balonmano Ciudad de Logroño (@cbmlogrorioja) November 27, 2019
BM Logroño La Rioja - 30
Bidasoa Irun - 24 pic.twitter.com/dVDLnsdpm8