Gran fin de semana europeo para nuestros representantes españoles en competiciones europeas. Las mejores noticias de la jornada europea fueron para Conservas Orbe Zendal Porriño que, pese a no poder conseguir una nueva victoria ante el Bursa Buyuksehir BS turco, hizo buena su fantástica renta de la ida para dejar sellada su clasificación para la siguiente ronda. Victorias muy importantes para AtticGo Elche, Costa del Sol Málaga y Caja Rural Aula Valladolid que dejan muy bien encarrilado su pase a la siguiente ronda. El único sabor amargo fue la derrota de Super Amara Bera Bera que le obliga a buscar la remontada en un José Antonio Gasca que ya se conjura para ello.
ELCHE, AULA Y MÁLAGA CON LOS DEBERES PRÁCTICAMENTE HECHOS
La jornada también se saldó con resultados inmejorables para AtticGo Elche, Costa del Sol Málaga y Caja Rural Aula Valladolid. El cuadro de Joaquín Rocamora se impuso por 21 a 28 en su visita al HC Lokomotiva de Zagreb, liderado en su ofensiva por Zaira Benítez y, sobre todo, una estelar Carmen Figueiredo que anotó ocho de las dianas del cuadro ilicitano en suelo croata. AtticGo Elche logró así traerse de Croacia una importantísima distancia de siete tantos en esta ida de la eliminatoria de la EHF European League, de cara a poder rematar el trabajo en su feudo este próximo sábado a las 19:00 horas.
En la misma tarde que ese primer asalto de las ilicitanas en Croacia, haría lo propio Costa del Sol Málaga apuntándose una aún más contundente victoria ante el ADA de Sao Pedro do Sul portugués (32:15) en el compromiso de ida de tercera ronda disputado en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda. El equipo malagueño, comandado por Joana Resende, puso tierra de por medio de cara a la vuelta de la eliminatoria en un choque en el que no dio opción alguna a su rival y en el que terminó imponiéndose por nada más y nada menos que 17 tantos. Deberes más que hechos para el cuadro de Suso Gallardo, que le permiten afrontar con mayor tranquilidad el duelo definitivo en tierras lusas fijado para este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de S. Pedro do Sul.
Una importantísima ventaja fue la que consiguió, de igual modo, Caja Rural Aula Valladolid en su visita a Serbia para medirse al ZRK Zeleznicar (20:32). Si Joana Resende fue la gran estrella de las malagueñas, en el cuadro de Salva Puig esos galones los asumió la lateral derecho de las Guerreras, María O’Mullony. Con sus ocho dianas fue el principal faro que guió hacia el triunfo a las vallisoletanas, que se llevan una cómoda renta de doce tantos para sentenciar en el Huerta del Rey el sábado a partir de las 20:00 horas.
BERA BERA SE ENCOMIENDA AL JOSÉ ANTONIO GASCA
El único ‘lunar’ del fin de semana europeo en clave española fue para Super Amara Bera Bera, que no pudo regresar con un resultado positivo de su duelo a domicilio ante el MKS FunFloor Lublin polaco. Pese a que el equipo donostiarra iba a lograr marcharse por delante al descanso tras una igualadísima primera mitad, el conjunto polaco conseguiría darle la vuelta al partido para vencer, finalmente, por cuatro tantos de ventaja. Sin embargo, al equipo de Imanol le queda un ‘as’ bajo la manga y no es menor, y es que la vuelta -domingo a las 12:00 horas- se disputará en el José Antonio Gasca, que quiere convertirse en una olla a presión para obrar la remontada junto a las suyas y poder seguir adelante en el camino europeo.