Lobas Global Atac Team Oviedo y de CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputan este sábado el liderato de la División de Honor Oro Femenina. Ambos equipos, invictos con pleno de victorias, se citan para un choque que bien puede valer media liga (19:30 hora local, 20:30 hora peninsular).
Dos de los proyectos más ambiciosos con vistas al soñado ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola ponen a prueba sus estilos en esta primera final por la cabecera de la segunda categoría del balonmano femenino español.
Paralelamente, en la misma isla, Vino Doña Berenguela Bolaños, el otro equipo invicto, visita a un errático Zonzamas CICAR Lanzarote (20:00 hora local, 21:00 hora peninsular). El conjunto bolañego tratará de sacar partida del enfrentamiento por arriba y aprovechar al mala dinámica de las batateras, que quieren ganar en casa por primera vez en este curso.
La jornada 5 deja otro choque entre dos equipos llamados a estar entre los candidatos a la promoción. Soliss Pozuelo de Calatrava, el equipo más goleador (92 tantos) recibe al combativo Elda Prestigio (18:00 horas). Las espartanas confían en dar un golpe sobre la mesa después de caer por la mínima en Oviedo para apretar aún más la zona alta.
En la zona media de la tabla, Errece Almassora busca sumar su primera victoria en casa de un Uneatlantico Pereda que llega con la moral por las nubes tras vencer a domicilio a Rodríguez CLEBA en la última jornada (20:30 horas). Las cántabras buscan darle la primera alegaría de la temporada a su afición, mientars que el conjunto castellonense quiere traducir en reusltados las buenas sensaciones de las últimas dos fechas, en las que cosechó sendos empates.
Quienes aún no conocen la victoria en estas tres primeras jornadas son Santa Cruz de Tenerife y Handbol Sant Quirze, que se enfrentan en un auténtico duelo de necesidades (20:00 hora local, 21:00 hora peninsular).
El choque entre Balonmano Morvedre y Rodríguez CLEBA, aplazado para el 21 de diciembre, completa esta quinta jornada.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo